OI BRASIL. Cuando la unión hace la fuerza

Logan Travel, Station Travel y Tower Travel trabajan en conjunto, desde hace dos años, el destino Brasil. A pocas semanas de presentar la programación para la alta, dialogamos sobre el pool y las perspectivas.

“Pase lo que pase, Brasil tiene su público, con un dólar barato o caro, va más allá de lo cambiario”, afirmó Carlos Languiller, de Station Travel. Quizás este axioma básico es la base del trabajo conjunto que se planteó el empresario junto con Lionel Logan, de Logan Travel, y Gustavo del Campo, de Tower Travel. Las tres empresas dieron origen a Oi Brasil, el pool que apuesta a tener una buena alta.

 

–¿Cuál es el balance del trabajo conjunto hasta ahora?

Carlos Languiller (C.L.): –Desde hace dos años que venimos trabajando en este pool, que bautizamos Oi Brasil, y trabaja con cupos a casi todos los destinos turísticos del país (Centro, Norte y Nordeste), salvo el Sur que es estacional, los 365 días del año.

Gustavo del Campo (G.d.C.): –Durante enero y marzo pasado dispusimos de 2.500 lugares en los aéreos.

 

–¿Cómo se preparan para la alta temporada?

C.L.: –A partir de la devaluación argentina, pero también de la que sufrió Brasil, tenemos hoy una demanda, de cara a la alta, muy buena. Por eso vamos a incrementar nuestros cupos en un 30-35%. Disponemos de bloqueos en Latam, Gol, Aerolíneas Argentinas y Emirates, y con ellas tenemos cubiertos desde Florianópolis a Natal.

Estamos armando las programaciones de la alta y la presentaremos en alrededor de una semana. Además, vamos a realizar seminarios de capacitación para las agencias sobre los diversos destinos.

 

–¿Cuál es el caballito de batalla, el producto o destino más pedido?

C.L.: –Bueno, más allá de los clásicos, sin dudas se ha destacado Natal. Y por eso estamos duplicando la programación respecto del verano pasado, llegando a casi 6.500 plazas. Y en algún punto también Fortaleza.

G.d.C.: –Natal fue el que más creció más allá de los destinos históricos como Florianópolis, Río, Porto Seguro, Salvador y demás.

 

–¿Mejoró la conectividad al Nordeste de Brasil con los vuelos directos?

C.L.: –Sí, claramente. Sobre todo por los vuelos de Gol directos al Nordeste, algunos directos a la ida y con escala a la vuelta. Pero incluso también por Aerolíneas Argentinas que va a Porto Seguro y a Salvador sin escalas.

Lionel Logan (L.L.): –Comparado con años anteriores, la conectividad ha mejorado muchísimo. De hecho, podés ir de modo directo casi todos los días, si analizás toda la oferta aérea.

 

–Entonces, ¿cuáles son las perspectivas para el verano?

G.d.C.: –Una de las cuestiones centrales que va a ayudar mucho, es que más allá de las devaluaciones, los productos no han disparado su precio, tanto en la alta como en la baja. Y veo que otros productos, a otros destinos, sí han aumentado, por eso creo que las perspectivas para Brasil son buenas. ¿A qué me refiero? Otras zonas presentan tarifas más reducidas en la baja, pero en la alta, los valores están igual que en 2017/2018 pero a un dólar a $ 31 (y no sabemos más adelante). En el caso de Brasil, la fluctuación es menor y aunque las tarifas de alta sean similares a las del año pasado, esos valores son más reducidos.

L.L.: –Por otra parte, aunque la programación no está presentada formalmente, los cupos ya están disponibles de modo que las agencias ya pueden realizar consultas.

 

–¿En qué consiste el seguro de cancelación?

L.L.: –Pero además, los paquetes incluyen un seguro de cancelación sin causa, de Universal Assistance.

C.L.: –Al pagar la seña, se aplica inmediatamente el seguro. Y a 10 días, sin motivos, el pasajero puede cancelar si quiere. Si el pasajero no justifica su decisión, se retiene el 25%, pero si el pasajero lo puede explicar (motivos de salud, por ejemplo), no se hace esa retención.

FUENTE: oi-brasil-cuando-la-union-hace-la-fuerza

Temas relacionados

notas de tapa