Al inicio de su disertación explicó que “hoy estamos frente a un viajero ‘Promadic’, una persona proactiva, que aspira a que cada viaje tenga un propósito, a progresar de manera personal y comunitaria en cada experiencia y a estar en contacto con la naturaleza”.
Nuevos estilos de vida, nuevos formatos de hospitalidad
Un concepto que no se limita a un target de edad sino que atraviesa distintas generaciones. En el caso de los mayores de 60 años, los ‘Promadic’ buscan experiencias vinculadas al confort y la salud; los nacidos entre 1960 y 1980 aspiran a desconectarse de la rutina y la tecnología, y valoran la vuelta a los productos artesanales; los nacidos entre 1980 y 1995 prefieren viajar a destinos secundarios y tener contacto directo con las comunidades locales; mientras que los nativos digitales ponen el foco en lograr un impacto “cero” en sus viajes.
A partir de huéspedes con estas características, Ianni comentó que “los profesionales de la hospitalidad deben diseñar rituales para que cada cliente obtenga un valor simbólico y transformador para su vida”.
Cabe recordar que Ianni es el CEO y fundador de Casas Latinas y cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria de la hospitalidad y en el sector inmobiliario, siempre en el segmento de lujo. Es reconocido a nivel internacional por generar experiencias innovadoras para huéspedes y clientes, manteniendo un control minucioso de la rentabilidad operacional de cada negocio. Algunos de los proyectos en los que estuvo involucrado son la apertura del Park Hyatt Buenos Aires, el Faena Hotel & Universe y los Armani Hotels & Resorts.
Temas relacionados

