Al menos media docena de agencias de viajes sufrieron la semana pasada intentos de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”. En esta oportunidad, las empresas están siendo contactadas telefónicamente por una persona que se hace pasar por Guillermo Massey, del departamento Comercial de Juliá Tours. Bajo ese ardid, el estafador solicita a las minoristas que le depositen $ 12 mil en una cuenta bancaria en concepto de publicidad (todas las contactadas aparecieron este domingo al pie del aviso de Juliá Tours en un diario masivo).
Según lo que trascendió, ninguna agencia cayó en la trampa y algunas se pusieron en contacto con la operadora, que inmediatamente empezó a hacer público el caso para prevenir a todos sus clientes.
PARA ESTAR ATENTOS.
Las versiones indican que otra mayorista y sus clientes sufrieron intentos de estafa similares en los últimos 10 días. De hecho, como reveló este medio, hace apenas un par de semanas se había perpetrado otro intento de muy similares características con clientes de Amichi. En aquella oportunidad el monto solicitado como adelanto a las agencias era el mismo: $ 12 mil. Y otro punto de coincidencia fue que las contactadas habían figurado en la publicidad dominical de la mayorista en un importante diario nacional.
Temas relacionados