AIR EUROPA

Nueva casa y significativa expansión regional

En medio de una ambiciosa estrategia de crecimiento regional, la aerolínea del grupo Globalia, el mayor hólding turístico español, mudó sus operaciones comerciales al barrio bonaerense de Vicente López.

La locación elegida por Air Europa para trasladar su unidad comercial de Buenos Aires es el complejo WeWork, en Av. del Libertador 1000, donde días atrás la aerolínea ofreció un cóctel a agentes de viajes, operadores mayoristas y prensa especializada que estuvo encabezado por Diego García, director regional para América; y Viviana Santanello, gerenta de Ventas para Argentina.

En diálogo con este medio, García destacó el crecimiento que Air Europa está experimentando en América Latina, donde a partir del año entrante pasará a volar a 23 destinos desde su hub en Madrid. En tal sentido, adelantó que en febrero se lanzarán cinco frecuencias a Panamá, y a mediados de año dos a Iguazú y Montevideo, y entre dos o tres a Medellín. En todos los casos, con modernas aeronaves Boeing 787 Dreamliner.

Luego, refiriéndose al comportamiento de las rutas a Argentina, indicó que “estamos con un factor de ocupación promedio del 83%, con cada vez mejores resultados en Business Class, donde con la llegada de los B787-9 pasamos a disponer de 30 plazas y un load factor anualizado cercano al 70%”.

“Estamos poniendo mucho foco en el segmento corporativo, donde tenemos una gran oportunidad de ganar mercado gracias a una propuesta de calidad, con asientos cama, wi-fi, excelente sistema de entretenimiento personal y menúes que llevan la firma del chef Martín Berasategui, consagrado con tres estrellas Michelin, y están maridados con vinos españoles de alta gama”, añadió el ejecutivo.

Con la idea de reforzar las ventas corporativas, Diego García comentó que ha sido nombrado un supervisor de ventas para la región con base en Argentina, quien dispondrá de un responsable en cada una de las bases.

Posteriormente, tras indicar que “somos el único legacy carrier que cruza de Europa a América Latina con aeronaves Dreamliner”, recalcó: “Puedo asegurar que hay una nueva Air Europa que la gente comienza a pedir. La incorporación de los B787 no sólo mejoró la ocupación sino que aumentó los resultados económicos. Hoy contamos con 10 unidades, en 2020 serán 20 y para 2023, 27 equipos. Además, las aeronaves que vamos a recibir a partir de septiembre de 2019 tendrán una configuración aun más cómoda en Business Class, con todos los asientos con salida directa al pasillo”.

“Por otra parte, dijo, estamos uniformando toda nuestra flota al sustituir los Embraer afectados a recorridos de corto y mediano alcance por aviones B737 de los modelos 700, 800 y Max a fin de obtener costos más eficientes.”

En otro orden, García subrayó que “se acaba de firmar un joint business agreement con Air France-KLM que nos permitirá brindar más opciones a los pasajeros entre Sudamérica y Europa”.

“Lo cierto es que hay una nueva Air Europa, con mejores aviones y servicios, y con equipo comercial extremadamente profesional que apoya a nuestros principales productores, los agentes de viajes”, finalizó diciendo.

notas de tapa