Inicio
Negocios
Empresas y Productos

NORWEGIAN CRUISE LINE. La génesis de un mega barco

En el astillero alemán Meyer Werft, NCL participó de la ceremonia del primer corte de acero del que será el cuarto y último integrante de la familia Breakaway Plus: el Norwegian Encore. Mientras tanto, se acerca la botadura de una nave hermana, el Norwegian Bliss.

Para Papenburgo, una pequeña localidad del nordeste de Alemania, el 31 de enero pasado fue un día más de invierno, frío y nublado, como es habitual en la región. Pero para el astillero Meyer Werft, situado en las afueras de la urbe, se trató de una jornada muy especial, como también lo fue para Norwegian Cruise Line (NCL). ¿Razones? La concreción del primer corte de acero para lo que terminará siendo un barco, acción de gran significado para la industria naviera. La primera pieza de un gran rompecabezas de miles y miles de elementos.

Y en este caso no se trató de la construcción de un navío más, sino de la génesis de otro mega crucero de NCL, el cuarto y último de su generación Breakaway Plus. Por tal motivo, la empresa invitó a compartir tan importante momento con un selecto grupo de periodistas internacionales, que –dicho sea de paso– protagonizaron la primera visita a fondo al astillero por parte de medios de prensa en sus más de 220 años de historia.

Allí estaba la cúpula mayor de la compañía, encabezada por Andy Stewart, presidente y CEO, a quien acompañaron Harry Sommer, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios Internacionales; Isis Ruiz, vicepresidenta de Marketing Internacional; y los vicepresidentes de tres áreas de marketing y ventas: Frank Medina (América Latina y el Caribe), Christian Boell (Europa) y Nick Wilkinson (Reino Unido, Irlanda, Medio Oriente y Asia).

De esta forma, el llamado “Proyecto 708” a nivel interno de NCL, comenzó su compleja ingeniería de armado. Además, mientras cortes de láser computarizados daban forma a una enorme plaza de acero, también se dio a conocer el nombre que llevará el crucero: Norwegian Encore.

Con 169,8 mil toneladas de desplazamiento, 329 m. de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros, deberá estar listo para noviembre de 2019, fecha en que desde Miami iniciará travesías de una semana al Caribe en base a itinerarios que aún no han sido revelados.

“Mucho nos alegra iniciar un proyecto consistente en términos de plazos y presupuesto, lo que nos permitirá seguir aprendiendo con la experiencia de otros barcos de esta clase”, afirmó el número uno de NCL. Tras resaltar que el Encore estará basado en Miami por ser “nuestra verdadera casa”, Stuart sostuvo que la clase Breakaway Plus “cambió la cara de la compañía y nos puso al frente de todo”.

 

FAMILIA DE GIGANTES.

En estos momentos hay dos navíos de la familia Breakaway Plus al servicio de NCL. El Norwegian Escape, botado en 2015 y afectado al Caribe, y el Norwegian Joy, que data de 2017 y sirve puertos asiáticos desde China. El tercero, el Norwegian Bliss, constituyó un motivo adicional para visitar el astillero alemán, pues allí, en un colosal edificio techado a orillas del río Ems, se estaba produciendo su ensamblaje final.

El 2 de junio, el Bliss iniciará la temporada de verano ofreciendo salidas de siete días a Alaska desde el Pier 66 en Seattle, recalando en los puertos de Ketchikan, Juneau, Skagway y Victoria mientras atraviesa las escénicas rutas de los glaciares. Luego, ofrecerá tres travesías a la Riviera Mexicana desde Los Ángeles para, finalmente, recalar en Miami a fin de brindar cruceros semanales hacia St. Thomas (Islas Vírgenes estadounidenses), Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) y Nassau (Bahamas).

Dispondrá, entre otros servicios, de lujosas suites en el sector The Haven by Norwegian, camarotes internos para viajeros singles con imágenes virtuales del exterior y camarotes conectados para familias numerosas, dos amplios salones de observación (uno exclusivo para pasajeros premium) y una pista de carreras para autos eléctricos, la primera en su tipo instalada en un navío norteamericano.

Además, los pasajeros podrán disfrutar del show Jersey Boys, ganador de un premio musical Tony, en un teatro específicamente diseñado al efecto. En términos gastronómicos, el Norwegian Bliss desplegará nuevos conceptos que incluirán el restaurante Texas Smokehouse, especializado en carnes al asador y con música country en vivo; Coco´s, para los amantes del chocolate en diferentes versiones; e incluso una cafetería Starbucks.

En la popa llevará una imagen de estilizadas ballenas especialmente creada por Wyland, reconocido artista especializado en vida marina que también estuvo presente en Papenburgo para este evento especial de NCL.

 

LATINOAMÉRICA, REGIÓN CLAVE.

En diálogo con este medio, Frank Medina resaltó la creciente importancia del mercado latinoamericano para las ventas de la naviera, una región donde México, Brasil y Argentina lideran el ranking. “Entre 2011 y 2017 –dijo– el negocio se triplicó, destacándose una aceptación cada vez mayor por parte de las familias, gracias a que nuestros barcos están diseñados con un enfoque multigeneracional.”

“Además, seguimos trabajando mano a mano con los agentes de viajes, que generan más del 90% de nuestros ingresos, con el objetivo de seguir liderando el mercado y, a la vez, educar al consumidor sobre los beneficios que tiene un crucero comparado con un destino terrestre.”

Luego, refiriéndose a las novedades, Medina destacó el lanzamiento de nuevos itinerarios por el mar Báltico “en el navío más grande de la región, donde la temporada pasada estuvo basado el Norwegian Getaway y ahora lo hará el Norwegian Breakaway”. Serán salidas de nueve días desde Copenhague disponibles a partir del 11 de mayo.

“El consumidor, sostuvo, está buscando este tipo de experiencias, a bordo de barcos grandes, con buena gastronomía y la más alta categoría en todo lo que hace al entretenimiento y las actividades.”

Por otra parte, el ejecutivo subrayó las bondades de una nueva generación de la Norwegian app: “Diseñada para ser el compañero ideal del viajero, incluye innovadoras funciones pensadas para el disfrute a fondo y sin estrés de la experiencia vacacional, tanto dentro como fuera del barco, permitiendo llamadas y mensajes ilimitados, y desplegando acceso continuo a gran variedad de ofertas, servicios y actividades a bordo”.

“Esta novedosa aplicación ya está en servicio en el Norwegian Sky, va a llegar con el Norwegian Bliss y se irá instalando en el resto de nuestra flota a lo largo del año”, aclaró Medina.

NORWEGIAN BLISS: FICHA TÉCNICA

-Lanzamiento: 30 de mayo de 2018.

-Porte: 168,9 mil toneladas, con 329,8 m. de eslora.

-Capacidad: 4.004 pasajeros (base doble) y 1.716 tripulantes.

-Velocidad: 23,2 nudos promedio.

-Alimentos y bebidas: 19 restaurantes y 11 bares.

-Bienestar: Mandara Spa, gimnasio y salón de belleza.

-Entretenimiento: casino, parque acuático (Aqua Park), pista de carreras de autos eléctricos, área de juegos intergalácticos al aire libre (Laser Tag), plataformas de observación en los puentes 17 y 18.

-Itinerarios: Alaska, Canal de Panamá y Riviera Mexicana.

-Informes: www.vanguardmarketing.com.ar

FUENTE: norwegian-cruise-line-la-genesis-de-un-mega-barco

Temas relacionados

Dejá tu comentario