Neuquén. Lanzamiento de la temporada termal

En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación distinguidas autoridades provinciales y nacionales brindaron una conferencia de prensa para presentar las nuevas actividades que se realizarán en las termas de Copahue.

La temporada termal de Copahue tuvo su presentación oficial el 18 de octubre en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí se dieron a conocer las novedades que presentará el destino durante el período. “Tenemos una de las mejores termas del mundo, no solo por su diversidad y calidad, sino también por su sintonía especial con la naturaleza. Los bosques milenarios y los grandes lagos se complementan muy bien para transmitir el relax que buscan los turistas”, mencionó Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue-Copahue.

El municipio donde se alojan las aguas termales está ubicado a 370 km. de la ciudad de Neuquén. Desde la capital se puede llegar en vehículo particular o con el servicio de buses diarios desde la terminal. “Estamos trabajando para que los visitantes lleguen desde el aeropuerto de Zapala en un futuro, que estará habilitado dentro de poco. Está a solo 150 km. y permitirá que la gente puede aprovechar al máximo su estadía en las termas”, reveló el intendente.

También se anunció la extensión de la temporada, que comenzará el 6 de noviembre, por lo que se espera un mayor número de turistas. Lorena Vela, doctora en Hidrología, remarcó la importancia de este tipo de lugares para la salud: “Hoy en día, hay un gran porcentaje de patologías psicosomáticas, es decir, que son causadas por el estrés o la forma de vida que llevamos, y generalmente se reflejan en la piel, los músculos o las articulaciones. Las propiedades terapéuticas de las aguas termales ayudan mucho a combatir este tipo de enfermedades, no solo para aliviar los síntomas, sino para relajar la cabeza y poder curarse por completo”.

Por otra parte, se anunció el VI Congreso Iberoamericano de Peloides en Caviahue – Copahue en marzo de 2019, siendo la primera vez que tendrá lugar en América. “Estamos trabajando con el Inprotur para que este evento tenga un doble propósito. Por un lado buscaremos difundir las termas, ya que vendrán participantes de España y toda América Latina; y también nos enfocaremos en posicionar al destino para poder recibir otros eventos”, reveló Andrés Méndez, subsecretario de Turismo de Neuquén.

Las termas son el producto insignia de la provincia del Neuquén, y se suma a otros productos típicos que conforman la oferta turística del destino como son su gastronomía, las actividades deportivas y corredores naturales.

Además, participaron de la conferencia de prensa Alberto Moreno, presidente del Ente Provincial de Termas; José Luis Falleti, presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue; y Lia Bechelli, directora de Marketing de Productos Turísticos del MinTur.

FUENTE: neuquen-lanzamiento-de-la-temporada-termal

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa