El Hotel Meliá Buenos Aires -de categoría 5 estrellas, con 209 habitaciones y una privilegiada ubicación en el Bajo porteño- se encuentra en pleno desarrollo de acciones que tienen como finalidad ampliar las posibilidades de negocio y ganar posicionamiento en otros segmentos, más allá del corporativo.
Al respecto, Alejandra Garfunkel, directora de Marketing y Prensa; y Gonzalo Ucha, gerente de Ventas; le comentaron a La Agencia de Viajes: "Actualmente le estamos dando un fuerte impulso a la presencia en las redes sociales, de modo tal de captar otros públicos, más allá del estrictamente empresarial. Hemos concretado algunas iniciativas junto a diseñadores de moda, influencers y bloggeros quenos sirven para contactar a potenciales clientes de múltiples rubros. Toda esta actividad la llevamos adelante a través de una ‘community manager' . Desde que empezamos hemos tenido una muy buena respuesta, organizando eventos y poniendo en valor distintas instalaciones y servicios de la propiedad, como por ejemplo el restaurante y el spa. La idea es ampliar el horizonte de las posibilidades apuntando a otros segmentos que complementen nuestra actividadcon el corporativo, que sigue siendo el principal".
En ese contexto, los directivos hicieron referencia al restaurante Azorín, "que en los inicios, y hasta 2010, estuvo a cargo del chef italiano Ennio Carotta, que ahora es jurado en el Masterchef de Chile. Él dejó todo su reconocido ‘ know how' en la cocina, que actualmente maneja nuestro chef ejecutivo Benjamín Yupanqui".
Con relación a ello, cabe detallar que actualmente, de lunes a viernes al mediodía, hay disponibles tres opciones de menú ejecutivo a distintos precios; mientras que a la noche el lugar adquiere una atmósfera sumamente relajada, ideal para cenas con velas y música chill out. Como dato complementario vale destacar que la barra estáa cargo de Antonio Rumi, barman que durante mucho tiempo fue el encargado de los tragos en la barra del Plaza Hotel.
"Tiene una gran experiencia y es muy creativo. Prepara una gran variedad de tragos y mucha gente viene al bar sólo para encontrarse con él, ya que lo conocen de otros tiempos y saben de su talento y su simpatía."
MELIÁ BUENOS AIRES. Alto nivel de calidad y confort en el Bajo porteño
A través de la puesta en valor de sus instalaciones y servicios, la propiedad apunta a atraer a otros segmentos que complementen su actividad con el corporativo, a la vez de ofrecer interesantes promociones durante agosto y septiembre.
ATRACTIVAS PROMOCIONES.
Durante la entrevista, otro ítem destacado por los ejecutivos fue el referido a los empleados: "La mayoría de ellos hace mucho tiempo que trabajan aquí, lo que por un lado les brinda un carácter de pertenencia e identidad con el hotel, y por otro crea un clima laboral muy armonioso, que sabemos que el huésped lo percibe. Esto hace que el trato hacia el cliente se caracterice no sólo por un alto nivel de atención sino también por la calidez".
Por otro lado, el Meliá Buenos Aires se encuentra ofreciendo dos atractivas promociones con vigencia para los fines de semana de agosto y septiembre:
- Con tres noches de alojamiento, los huéspedes acceden a una cena sin cargo para dos personas la primera noche.
- A través del "Family Plan", los clientes abonan la segunda habitación al 50% (cuartos comunicados).
Por último, Garfunkel y Ucha afirmaron: "En julio experimentamos un 8% más de ocupación que en el mismo período del año pasado. Estamos muy satisfechos, ya que la proyección es más que positiva. Eso, sumado a las acciones con nuevos segmentos, nos brinda una gran motivación para continuar trabajando con el fin de brindarles lo mejor a nuestros huéspedes e invitados".
4891-3800/[email protected]/Instagram: @hotelmeliabuenosaires/Facebook: Hotel Meliá Buenos Aires/Twitter: @hotelmeliabsas/www.meliabuenosaires.com.ar
Temas relacionados