Haydee Angeli, directora del departamento de Destinos Exóticos de MDC, realizó un viaje de reconocimiento a Mongolia de la mano del operador local Samar Magic Tour. Quedando fascinada por el destino, compartió su información dirigiéndose a los agentes de viajes."Se trata de un país soberano sin acceso al mar, situado entre dos grandes potencias, Rusia y China. Su pueblo ha dominado gran parte de Asia durante el Gran Imperio Mongol. Ayudados por los rusos, en 1921 se independizaron, adoptando políticas comunistas y, de hecho, considerándose un estado satélite de la Unión Soviética. Sin embargo, tras la disolución de la URSS, Mongolia aprobó en 1992 una constitución liberal que marca la transición a la democracia representativa. Hoy tiene un crecimiento sostenido del 12% anual. Su industria más importante son los tejidos, además de sus famosos abrigos, suéters, gorros, pashminas y mantas, entre otras artesanías", explicó la ejecutiva.Con respecto a las experiencias que vivirán los pasajeros, comentó: "Podrán visitar una ciudad muy moderna, como Ulan Bator, combinada con la lentitud pueblerina de sus ciudadanos. Allí hay monumentos históricos, la Casa de Gobierno y el Senado, custodiado por una escultura de Gengis Kan, considerado el padre de la patria. Se puede hacer una excursión de medio día al Monasterio Budista Gandan, fundado en 1809, y utilizar el tiempo restante para visitar el Museo Histórico de Mongolia, que contiene arte mongol, armas e historia de este fantástico pueblo", señaló Angeli.Por otra parte, la ejecutiva recomendó la visita al parque Terelj: "Se encuentra a 55 km. de Ulan Bator y a 1.600 msnm. Montañas, estepas, bosques alpinos y la gran ‘ Roca de la Tortuga' engalanan el camino junto al Templo Arryabal, en el tope de la colina, y la cueva de los 100 Lamas. Podrán disfrutar de una visita a un ‘ ger' , dónde habitan los pastores. Se sorprenderán de una vida sencilla pero a la vez muy prolija. Preparan sus tés y consumen alimentos elaborados por ellos mismos. Parte de la población de la campiña sigue siendo nómade, desplazándose en camellos o en yaks con sus gers y rebaños".
Otra importante visita es la reserva natural Khustain Nuruu, 120 km.al oeste de Ulan Bator, creada en 1993 para preservar a los caballos salvajes Takhi y sus estepas. "Quienes tomen el tour de siete días podrán hacer una espectacular visita a las dunas Tasarkhai Elsen, conocidas como el desierto Bayan Gobi, recorriéndolas a lomo de camello bactriano. Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas, para luego alojarnos en un campamento turístico en el desierto.""Tras estas experiencias puedo decirles que me enamoré de Mongolia. Es ideal para ofrecer a los pasajeros como extensión de sus viajes desde cualquier punto de Asia, especialmente desde Beijing, con vuelos de Air Mongolian o Air China de dos horas y media", concluyó la especialista en destinos exóticos.
www.mdcturismo.com
MDC TURISMO. Exploración por el territorio mongol
A través de la directora de su departamento de Exóticos, la operadora relevó las bellezas de Mongolia, territorio poco conocido por estas latitudes pero que es más accesible gracias a los servicios del operador local Samar Magic Tour.
FUENTE: mdc-turismo-exploracion-por-el-territorio-mongol
Temas relacionados