Inicio
Negocios

Lanzamiento de la 21° Fiesta Nacional de la Pachamama

La fiesta que homenajea a la Madre Tierra se realizará durante el mes de agosto, con actividades en diferentes pueblos.

En el salón auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia de Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación; Giovanna Cosedut, directora general de la delegación de Turismo de la Casa de Salta; Raúl Ruiz Díaz, presidente del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas); y Miguel Siarez, de la comisión organizadora; la Provincia de Salta presentó la 21º Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos 2016, que se realizará del 1º al 31 de agosto en las localidades salteñas de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.
"Quiero agradecer al Ministerio por esta oportunidad de poder llegar a todos los rincones del país con esta celebración. Agradezco al licenciado Soria y a todos los presentes por el trabajo que hacen por la provincia. Queremos que lleguen turistas de todas partes del mundo, compartiendo durante todo el mes y, especialmente, el 6, que será la ceremonia central en la estación de trenes", dijo Miguel Siarez.
Por su parte, Ruiz Díaz especificó: "Son fundamentales esta clase de fiestas para hacer conocer nuestros pueblos originarios. Queremos que la gente vaya, conozca y experimente. Somos muy ricos en cultura en nuestro país, por eso queremos seguir apoyando estas iniciativas".
Por último, Fernando García Soria remarcó: "Agradezco a todos los presentes. Considero que hemos hecho un muy buen trabajo en la provincia para que no solo en Argentina, sino en todo el mundo se conozca a la Fiesta de la Pachamama. Ha evolucionado la difusión y la realización, con un calendario muy extenso de actividades, y donde las localidades han revalorizado las celebraciones, con un gran sentido de pertenencia cultural. Desde Turismo proponemos tener a nuestra cultura como un recurso, al cuidarlo, trabajarlo y articular un trabajo mancomunado para que no se convierta en una puesta en escena, sino para que siga siendo una celebración auténtica. Vamos a ampliar este concepto a nivel federal, ya que quedan muchas celebraciones y fiestas típicas por recuperar, desde el turismo".
Durante el acto también tuvo lugar una representación de la ceremonia de homenaje sagrado a la Madre Tierra, por parte de miembros de las comunidades originarias.

FUENTE: lanzamiento-de-la-21-fiesta-nacional-de-la-pachamama

Temas relacionados

Dejá tu comentario