Latam anunció que a partir del 5 de octubre de 2017 operará un nuevo vuelo directo entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia.
El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11 mil km. de distancia, durará 15 horas y será el más largo en la historia de Latam.
La compañía operará tres veces por semana entre Santiago y Melbourne, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre las dos ciudades, así como el único operador en unir sin escalas una ciudad de Latinoamérica con Melbourne, que será la segunda ciudad australiana donde opera Latam, junto con Sídney.
"Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de Latam y el cuarto destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de Latam como San Pablo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales", comentó Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam Airlines.
"En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo, y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región", agregó el ejecutivo.
Por su parte, el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, dijo: "Australia recibe con alegría este vuelo de Latam Airlines. Es un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria, para Australia y para Latinoamérica. Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expandirán oportunidades para las personas y posicionarán a Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia y al Asia Pacífico. El gobierno australiano está comprometido en fortalecer sus relaciones con Latinoamérica, y estos vuelos jugarán un rol importante en ampliar las mismas".
En total, la empresa transporta aproximadamente 190 mil pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía. Con este vuelo, Latam estima que sumará 75 mil pasajeros anuales adicionales entre los continentes.
A su vez, el vuelo LA805 despegará desde Santiago a las 12.55 (hora local) los días lunes, martes y sábado; llegando a Melbourne (MEL) a las 17.55 (hora local) del día siguiente, en un viaje de 15 horas.
En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 19.55 (hora local) los días martes, viernes y domingo, llegando a Santiago a las 19 del mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 5 minutos (el itinerario está sujeto a cambios).
Temas relacionados