A partir de marzo de 2017, aquellos mayores de 18 años con el ciclo secundario completo podrán cursar la nueva carrera creada por la entidad, única en el país y la región, que tendrá una duración de tres años, en los cuales se cursarán 25 materias, seis de las cuales serán prácticas profesionalizadas.
En este contexto, Hugo Perosa, director de la institución, dialogó con este medio y admitió que la Tecnicatura Superior en Gestión de Aviación Comercial y Civil es una apuesta a la enseñanza oficial con el objetivo de contribuir a la profesionalización aeronáutica. "Teníamos la misión de dar un paso adelante en el mundo de la educación. Para ello creamos una tecnicatura superior que le permitiera al mercado aerocomercial acceder a un personal mejor formado y capacitado desde el inicio", sostuvo, y enfatizó: "La intención es proveer de mano de obra calificada previamente al ingreso a una empresa, o mismo dotar de conocimiento a los empleados que quieran progresar en sus lugares de trabajo".
A su vez manifestó que la carrera apunta a una formación académica integral para que al terminar los estudios cada egresado tenga una visión completa de la industria del transporte aéreo y la posibilidad de insertarse en distintas áreas.
Por otra parte y habiéndose superado la base de inscriptos para la carrera, Perosa remarcó que aún quedan vacantes para sumarse y ponderó que durante el verano los interesados podrán solicitar información y anotarse.
Respecto a los docentes, el director del Icapa destacó no sólo la profesionalidad de los mismos sino que remarcó que cada profesor es un referente en su campo.
Consultado por las tarifas, subrayó que los precios son muy competitivos y valoró que los afiliados de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) tienen un 50% de descuento. "Por la naturaleza del Instituto y la enseñanza de la tecnicatura el precio es más que accesible", resaltó.
En otro orden, Perosa recordó que la institución también brinda diferentes cursos de idiomas, informática, marketing, comercialización, liderazgo y administración, que incluyen orientación aeronáutica y turística. "Estas propuestas están dirigidas a toda la comunidad, sean agentes de viajes, empresarios, empleados de líneas aéreas y proveedoras de servicios aeronáuticos, y personal de organismos como aeropuertos, la ANAC, la PSA o el Orsna".
La institución brega por la formación de personal aeronáutico calificado
Con la premisa de aportar un elevado nivel de profesionalidad en el sector, el Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico posibilitará estudiar la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión de Aviación Comercial y Civil. Durante el verano los interesados podrán continuar inscribiéndose en la carrera.
FUENTE: la-institucion-brega-por-la-formacion-de-personal-aeronautico-calificado
Temas relacionados

