La asistencia al viajero tiene su mes
Con atractivas promociones y descuentos, pero además con un objetivo de formación para los agentes de viajes, Universal Assistance y Travel Ace lanzaron “Abril, mes de la asistencia al viajero”, una innovadora campaña que pretende no sólo incentivar las ventas sino también concientizar sobre el uso del producto.
Universal Assistance y Travel Ace vuelven a sorprender al mercado con una innovadora y atractiva propuesta para los agentes de viajes. Esta vez, la compañía lanzó la consigna “Abril, mes de la asistencia al viajero”, una promoción doble por la que los pasajeros obtienen el 20% off en los planes Maximum, Value y USA Plus, mientras que los acompañantes se benefician con el 50% de descuento en los planes Best, Master Plus, Europe Plus y USA Basic.
Pero la acción va más allá de los beneficios económicos, ya que se trata de una concientización para que los minoristas ofrezcan el producto y para que los pasajeros conozcan las implicancias de viajar sin cobertura.
“Buscamos darle al agente de viajes las herramientas necesarias para que pueda sumar ventas con promociones agresivas”, afirmó Silvina García Fillol, directora comercial Retail de Universal Assistance y Travel Ace. “Pero esta vez quisimos aportar algo más a la acción comercial. Por eso añadimos datos y números interesantes sobre el producto de asistencia al viajero, su importancia y las consecuencias que puede llegar a tener afrontar cualquier suceso imprevisto durante un viaje”, añadió y puntualizó: “La penetración del producto es del 5% para los viajes internacionales, y se estima que en Argentina sólo el 50% de los viajeros salen del país sin ningún tipo de asistencia; dejando de lado Uruguay, que muestra números similares a los de Argentina, los demás países de la región están aún por debajo de estas mediciones”.
EL PANORAMA.
Diego Barón, director de Marketing de Assistance y Travel Ace, se refirió a los datos que llevaron a la compañía a emprender la acción promocional: “Según la Organización Mundial del Turismo, en 2015 un total de 1.200 millones de turistas internacionales se movilizaron por todo el planeta, y alrededor de 20 millones de maletas sufrieron demoras o pérdidas, lo que significa que unos 50 millones de turistas tuvieron algún tipo de inconveniente”.
“Desde Universal Assistance y Travel Ace traemos estos números no para alarmar sino para concientizar al agente de viajes sobre lo importante que es ofrecer el producto: además de ser un excelente negocio es un servicio que no pueden dejar de ofrecer a sus pasajeros, ya que ofrecerlo es cuidar y fidelizar a sus clientes”, añadió el ejecutivo.
De la misma manera, Fillol y Barón coincidieron en que la salud es un servicio cada vez más caro en todo el mundo: “Viajar sin cobertura conlleva dos grandes riesgos: el primero es no poder solucionar un problema de salud, mientras que el segundo son los perjuicios económicos que para cualquier familia puede desencadenar tener que afrontar una contingencia de este tipo fuera de su país”.
Temas relacionados