King Midas participó de un viaje de inspección a Sudáfrica, invitado por South African Tourism (SAT), en un evento que reunió a tres operadores de Argentina y dos de Chile, recorriendo Johannesburgo, la Reserva privada Madikwe, Ciudad del Cabo & Stellenbosch.
KING MIDAS. Las maravillas de Sudáfrica en primera persona
Invitados por South African Tourism, la mayorista especialista en destinos exóticos participó de un viaje de familiarización con el fin de conocer varias ciudades y una reserva natural desde la óptica del pasajero, incluyendo las visitas tradicionales y algunas actividades fuera de las convencionales.
Las actividades que se realizaron fueron con el fin de conocer estas ciudades y la reserva natural desde la óptica del pasajero, incluyendo las visitas tradicionales y algunas actividades fuera de las convencionales, como un city tour en sidecar por Ciudad del Cabo, un paseo en barco por la península del Cabo, cata de vinos en una bodega privada y restaurantes de alta gama. Además, se hizo un site inspection de los hoteles en cuales estuvieron alojados y de tres lodges exclusivos en Madikwe.
“Este viaje nos brindó la posibilidad de seguir perfeccionándonos como especialistas en el destino. Alojarse en Madikwe o visitar una de las principales zonas de viñedos nos abre más aún el abanico al momento de ofrecer alternativas y dar el asesoramiento necesario para ajustar un programa por este país acorde a lo que el pasajero desea, sin dejar de lado todos los detalles que se aprecian al momento de estar in situ”, comentó Ramiro Tesorero, manager de Grupos y quien representó a King Midas en el viaje.
CÓMO TRABAJA KING MIDAS EL DESTINO.
La mayorista tiene diversos programas en individuales y uno grupal que se ofrece en la zona, siendo Johanesburgo la puerta de entrada, Ciudad del Cabo la urbe más turística por excelencia y los safaris predeterminados que ofrece son en Parque Kruger y en Pilanesberg, entendiendo que la oferta es más variada. Por su parte, Madikwe es para clientes exclusivos que buscan servicios y alojamiento de mayor categoría. Además, Durban, la Ruta Jardín, Sun City o Victoria Falls son otros complementos que suelen ser de los más requeridos para programas por Sudáfrica.
“Las actividades que más nos impresionaron fueron el city tour en sidecar por Ciudad del Cabo que incluye diversas paradas panorámicas en Company's Garden; en el castillo de Buena Esperanza; el barrio musulmán Bo Kaap, con sus típicas casas de colores; las montañas Signal Hill & Lions Head, desde donde tuvimos nuestra primera vista de la ciudad desde las alturas; Hout Bay; y terminando el paseo en moto en el famoso y muy atractivo Jardín Botánico Kirstenbosch. Esta actividad nos dio la posibilidad de recorrer la ciudad con una visión muy particular, y poder disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece en todo su esplendor. Esa misma tarde recorrimos el Waterfront. Otro de los atractivos que nos sorprendió, sin duda, fueron los safaris en la reserva privada Madikwe que nos permitieron tener un contacto único con la naturaleza en su estado más puro. Con cuatro safaris durante nuestra estadía, tanto al amanecer como por la tarde y noche, tuvimos la suerte de ver a cuatro de los ‘Big Five’ y una variedad impresionante de fauna y flora.
El exclusivo ecolodge Lelapa de Madikwe Safari Lodge nos albergó con todas las atenciones y detalles propios de un alojamiento de lujo, ofreciendo una paz y tranquilidad únicas en el medio de la sabana y con dos cenas tradicionales (Bush Dinner & Boma Dinner)”, agregó Tesorero.
Temas relacionados