JUAN TOSELLI. Con el corazón mirando al sur

En el repaso de las sucursales de Juan Toselli por el país llegamos a Neuquén, la última en abrirse.

Que una empresa turística se posicione y se destaque a nivel nacional no son solo palabras. Detrás hay muchos años de trabajo, de importantes decisiones y, en consecuencia, de crecimiento. Juan Toselli International Tours nació en los ‘80 como agencia de viajes y se convirtió en la primera operadora mayorista genuinamente cordobesa en ser líder del mercado. Después de 30 años de trayectoria, cuenta con seis sucursales en el país, que reflejan la radiografía de su crecimiento. La última fue la de Neuquén, hace cuatro años, a cargo de Luciano Pérez.

Esta sucursal tiene una llegada estratégica a toda la Patagonia, que por nombre y trayectoria es de las más importantes de la zona. De todos modos, Pérez contó que no fue fácil posicionarse: “La plaza se fue ganando de a poco, con el tiempo de trabajo. Los hábitos de los clientes de la Patagonia no son los mismos que los de la ciudad”, y citó a Juan Toselli cuando en una de las reuniones de equipo arengó: ´Nunca hay que bajar los brazos´. El objetivo no fue llevar un “nombre importante” al sur del país, sino trasladar directamente toda la calidad de Juan Toselli International Tours a un nuevo mercado.

El tiempo les dio la razón. Las comunidades neuquinas y del Alto Valle adoptaron esta nueva sucursal. Por caso, en sus cuatro años de operaciones duplicó la cantidad de empleados por la gran demanda. Para Pérez esto se debe a que todas las sucursales mantienen la concepción de servicios, orientación y capacitación a los agentes de viajes. “Juan es un gran conocedor del turismo, observó y entendió lo importante que era abrir una sucursal aquí”, relató Pérez, y agregó: “Es destacable que una empresa haga esto en una de las plazas más importantes a nivel turismo”.

Sobre la respuesta del mercado, Pérez argumentó que a los clientes de la Patagonia hay que acompañarlos más, estar en el día a día. “Son clientes de gran demanda, que al mismo tiempo te ponen a prueba y te hacen crecer”. Ese es el caso del ebooking que, si bien es una herramienta altamente asumida y utilizada en las grandes ciudades, aún hay clientes en la zona que están acostumbrados al correo electrónico, al teléfono y al cara a cara. “Nosotros no dejamos de atender ninguno de los canales de venta, no le damos la espalda a eso. Lo que hacemos es capacitarlos de a poco para que pasen al ebooking y confíen en que en todos los casos se encuentra con un producto 100% Toselli”, explicó Pérez.

Capacitar, estar, escuchar. Son los valores que eligen los referentes de la sucursal neuquina: “Somos patagónicos, no dependemos de Buenos Aires para desarrollar el negocio del turismo”, indicó el ejecutivo.

Para Pérez el trabajo está en toda la cadena de venta, desde el primer llamado, la cotización e incluso la iniciación a los clientes sobre los nuevos productos. “En definitiva, los consumidores buscan calidad, y eso es lo que se les ofrece”. La sucursal Neuquén –que cuenta con todos los productos y el respaldo de Juan Toselli–, tiene salidas con cupos confirmados, líneas aéreas diversas y propuestas grupales desde la región.

Diagonal 25 de Mayo 286 Piso 1 Of. 4  Neuquén (8300) / 0299-4376400 /

neuquen@juantoselli.com

FUENTE: juan-toselli-con-el-corazon-mirando-al-sur

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa