El departamento de Cruceros de Juan Toselli continúa con su constante crecimiento, al ser un segmento en auge que ofrece amplias opciones para los pasajeros.
Al respecto, Maitena Palacio, referente del departamento de Cruceros, comentó: "Nosotros en Juan Toselli siempre trabajamos el mercado crucerístico, pero a partir del año pasado creamos el departamento específico para el segmento, a través del cual comercializamos y contamos con productos de todas las navieras, como lo son AmaWaterways, Azamara Cruises, Carnival, Celebrity Cruises, Celestyal Cruises, Cunard Line, Cruceros Pullmantur, Cruceros Skorpios, Disney Cruise Line, Holland American Line, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Princess Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Royal Caribbean, Seabourn Cruises y Windstar Cruises".
"La idea del desarrollo del departamento es darle fuerza aprovechando el auge de los cruceros, siendo los que más vendemos los de Bahamas a Miami y los del Caribe sin necesidad de visa, entre otros. Vale remarcar que estos itinerarios de Pullmantur ofrecen diferenciales como todas las bebidas incluidas, propinas y el 100% del viaje en habla hispana, valores agregados que los clientes ven con buenos ojos", agregó Palacio.
Entre otras salidas que tienen buen volumen de ventas, la referente señaló que "se mueven bien los que hacen Sudamérica (salen de Buenos Aires tocando sur argentino, Islas Malvinas, cruce por Chile y finalizan en Valparaíso). Tenemos cupos en esta clase de salidas con Princess Cruises y NCL".
Por el lado de las operaciones mayoristas, Palacio explicó: "Constantemente tenemos que generar productos, es por ello que tratamos de tener dos salidas grupales por año. Ahora tendremos una en octubre con Pullmantur, que consta de dos noches previas en Panamá como para hacer compras, ocho noches de crucero con régimen all inclusive y, aprovechando que termina el recorrido en Colón, tres noches en Playa Blanca. Por su parte, la otra salida, que será en febrero también con Pullmantur, sale desde Santo Domingo con la misma temática: dos noches previas en Panamá, una en Santo Domingo, siete noches de crucero y tres en Punta Cana. La idea es, además de conocer islas y disfrutar el itinerario, buscar una temática de compras combinada con relax. El tour de octubre ya está cerrado y sale con 35 pasajeros, mientras que la de febrero viene muy bien, con buena demanda. Estas grupales siempre salen acompañadas con alguien de nuestra empresa y cuentan con camarote externo".
Finalmente, la profesional mencionó: "Estamos con cupos para la temporada de Sudamérica, como para el 6 de enero con NCL y el 31 de enero con Princess, con camarotes internos".
JUAN TOSELLI. Crecimiento y desarrollo del departamento de Cruceros
El segmento de cruceros es uno de los que más incrementó en los últimos tiempos para la compañía, a través de la comercialización de dos salidas grupales por año y los productos de un amplio abanico de navieras para elegir.
www.juantoselli.com
Temas relacionados

