JAMAICA. La afluencia de argentinos continúa por la senda creciente

En una velada dirigida al trade, el ministro de Turismo de Jamaica ponderó el incremento en la afluencia de argentinos al destino caribeño y el gran apoyo de Copa Airlines, al tiempo que estimó posible un acuerdo de promoción mutua con Argentina.

Acompañado por una gran comitiva, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, estuvo en nuestro país para transmitir su beneplácito al trade con respecto al incremento de turistas argentinos hacia la isla: “Argentina ha crecido económicamente y durante los últimos cinco años ha sostenido una actividad emisiva importante. Por supuesto, esperamos que esa tendencia continúe”. En 2017, Jamaica registró el ingreso de 6.000 argentinos, cifra que podría incrementarse este año, ya que “en el primer trimestre de 2018 Argentina es el mercado emisor número uno de Latinoamérica”.

Estas palabras tuvieron lugar en una velada celebrada la semana pasada en el Sheraton Buenos Aires, dirigida al trade turístico: “Queremos comunicar que los agentes de viajes y operadores son nuestros socios más valiosos. Son quienes guían a los visitantes hacia el destino y quienes los asisten. Por ello queremos trabajar con ustedes de manera más cercana, brindándoles más información y la posibilidad de que conozcan nuestra isla”, añadió el funcionario. Asimismo, Bartlett ponderó que en Jamaica se encuentran presentes las cadenas más reconocidas en el mercado de habla hispana, lo que ayuda a ganar en posicionamiento.

La visita del funcionario se da en el contexto de la WTTC, “un encuentro que sirvió para concretar un mejor entendimiento con los argentinos”. El ministro Bartlett incuso sostuvo que junto con su homólogo local, Gustavo Santos, están analizando la posibilidad de desarrollar acuerdos de promoción mutuos.

Una de las razones de este incremento es la conectividad aérea, y en este sentido el evento también contó con la presencia de Gustavo Esusy, gerente regional de Copa Airlines, la compañía aérea que más frecuencias opera hacia la isla. Justamente, una de las novedades transmitidas es que desde el 18 de julio Copa unirá Panamá y Montego Bay a través de una frecuencia diaria. Ello se suma a las cuatro operaciones semanales a Kingston.

FUENTE: jamaica-la-afluencia-de-argentinos-continua-por-la-senda-creciente

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa