Carnival Cruise Line

Importantes ejecutivos recalaron en Buenos Aires

Una comitiva encabezada por Adolfo Pérez, vicepresidente de Ventas a nivel global, estuvo en Buenos Aires para mantener reuniones con los ejecutivos de Oremar. La ocasión también sirvió para dialogar con La Agencia de Viajes sobre la actualidad del mercado, el éxito del Carnival Vista y las próximas novedades de la empresa.

Con el objetivo de conocer en profundidad la actualidad del mercado, Adolfo Pérez, vicepresidente de Ventas a nivel global de Carnival Cruise Lines, recaló en Buenos Aires junto con Iain Baillie, flamante responsable de Ventas Internacionales; y Juan Carlos Yebra, gerente de Desarrollo de Negocios para España, México y Sudamérica. A tal efecto, los ejecutivos se reunieron con Rolando Parera, director de Oremar, representante de Carnival y empresa que consolida la operación regional en Latinoamérica.
En la ocasión, Pérez comentó: "Este viaje sirve para analizar de qué modo podemos apoyar aún más el negocio en Argentina y el resto de la región. Vemos que los mercados están algo volátiles, pero la expectativa es que todo mejore".
Con respecto a sus productos, el ejecutivo remarcó el éxito del Carnival Vista, navío botado en mayo del año pasado: "Es nuestro barco más lindo y más grande, con facilidades que no tienen ningún otro navío. En ese aspecto cabe mencionar el Skyride, un paseo aéreo guiado a 50 m. sobre el mar; el primer cine IMAX a bordo, que brinda una experiencia idéntica a los que están en tierra; y propuestas gastronómicas inéditas como Seafood Shack y Chefs Table".
A ello se suman nuevas áreas de cabinas: Havana, con piscina y reposeras en cada unidad, tan popular que ya está toda vendida hasta mayo; y Family Harbor, con facilidades orientadas a familias con niños, con un lounge especial con juegos y un concierge que les facilita la planificación del viaje.
Pérez también recordó que en 2018 será el turno del Carnival Horizon, barco gemelo del Vista que tendrá sus propias novedades; mientras que para 2020 y 2022, Carnival planea inaugurar los barcos más grandes de su flota, los cuales estarán impulsados con gas natural licuado, bajo un nuevo concepto de "cruceros verdes".
"De este modo, estaremos lanzando cuatro barcos en los próximos cinco años, lo que demuestra sin duda nuestro constante crecimiento. Entendemos que las compañías deben buscar más mercados y pasajeros potenciales que aún no han tomado cruceros. No apuntamos a quitarles cruceristas a la competencia. Porque en ese sentido la competencia son los hoteles y resorts, que tienen muchos más pasajeros. Tal es el potencial que vislumbramos", sentenció Adolfo Pérez, quien lleva trabajando en Carnival nada menos que 35 años, habiendo escalado numerosas posiciones desde sus comienzos.
Finalmente, el ejecutivo se refirió a su nexo con el canal de venta profesional: "Una de nuestras metas es mejorar la percepción ante los agentes de viajes y realmente hemos hecho mucho por ello. Nos estamos enfocando en los profesionales y todos en Carnival lo saben".
Informes: Oremar: 4346-7777.

BAILLIE Y OREMAR

Uno de los motivos del viaje fue que Iain Baillie entrara en contacto directo con los ejecutivos de Oremar, en virtud de su nueva posición, ya que estará a cargo de Ventas Internacionales para todos los mercados globales, a excepción de China, Australia, Estados unidos y Canadá. Siempre es bueno recordar que Oremar representa a los cruceros Carnival desde hace más de 30 años.
Al respecto, el ejecutivo señaló: "El viaje ha sido fantástico. Queremos continuar y potenciar la buena sociedad que estamos llevando desde hace tantos años con Rolando y su equipo. Trabajamos en el marco de una estrategia que es excelente. Queremos asegurar la continuidad de nuestra promoción y que los agentes entiendan cómo está evolucionando Carnival a través de muchos desarrollos, nuevos barcos e itinerarios. Además, somos muy optimistas sobre Sudamérica".

EXPECTATIVAS EN LA REGIÓN

Por su parte, Juan Carlos Yebra se refirió a la actualidad regional: "2016 ha sido un año difícil, pero en el último trimestre del año y en lo que llevamos de 2017 los números han repuntado. Así que las expectativas son buenas. Nuestra intención es continuar creciendo en la región y haremos todo lo posible para tener una máxima presencia".
Sobre el perfil de pasajero adecuado para Carnival, el ejecutivo sostuvo que "se trata de un producto multigeneracional, muy adecuado para familias, pero que también cuenta con todo tipo de actividades para los más jóvenes y los mayores. Lo que deben saber en los mercados hispanohablantes es que el idioma a bordo es el inglés, entonces vemos sobre todo pasajeros que les divierte estar en un ambiente internacional y llevarse experiencias nuevas".

FUENTE: importantes-ejecutivos-recalaron-en-buenos-aires

Temas relacionados

notas de tapa