Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Hacia un nuevo salto de categoría

A través de la futura apertura del Grand Palladium Costa Mujeres y la llegada de la marca Ushuaia a Cancún, la cadena se posiciona a la vanguardia del segmento de resorts 5 estrellas.

De visita en Argentina, Iñaky Bau Mesquida, director de Marketing de Palladium Hotel Group, fue el mensajero de las grandes noticias que el grupo hotelero trae a Latinoamérica. La construcción de un nuevo Grand Palladium, la apuesta por Royal Suites y la instalación del primer Ushuaia en México prometen llevar los estándares de Palladium a un nuevo y sofisticado nivel.


-¿Cuál es el motivo de su visita a Argentina?
-La idea es entrar en contacto de manera más directa con el mercado, palpar en primera persona sus sensaciones, conocer las principales cuentas y, sobre todo, trabajar junto al equipo en el país. Aquí tenemos un acuerdo muy bueno con la agencia Envision, que nos ha estado dando una cobertura de marketing muy buena en los últimos dos años. Debido al crecimiento de Palladium, hemos reforzado la estructura del equipo, con más personal, y lo que hay que hacer es alinear, transmitir los objetivos, los próximos proyectos y la estrategia de comunicación. En definitiva, brindar los lineamientos para que todos sepan hacia dónde vamos.


-¿Qué impresiones ha recabado de parte de nuestro mercado?
-El feedback que he recibido es muy positivo. Todos reconocen el cambio de la compañía y el buen trabajo que se ha hecho los últimos años para posicionarla, al punto que la marca se ha empezado a destacar de manera interesante con respecto a los que supuestamente eran nuestros competidores directos. El mercado también entiende que en los próximos años entraremos en una fase de gracia, en los que traeremos productos que nos diferenciarán aún más de la competencia. Todos miran a Palladium como una firma muy atractiva e interesante.


-¿Y cómo perciben a los mercados latinoamericanos?
-Brasil ha estado bastante estable y nos sorprende gratamente Argentina y otros destinos del Cono Sur, como Uruguay y Chile, a lo que se suman mercados emergentes para nosotros, como Colombia, Perú y Bolivia. Tenemos mucha confianza y pondremos el foco en Latinoamérica porque vemos que se está convirtiendo en un jugador muy importante para nosotros.


NOVEDADES DE ALTO IMPACTO.
-¿Cuáles son las últimas novedades de la cadena?

-Se viene un año muy interesante, de preparación de cara a 2018, ya que abriremos un nuevo complejo Grand Palladium, en Costa Mujeres, en la zona norte de Cancún, a 20 minutos del aeropuerto. La primera fase, de 1.150 habitaciones (el hotel contará con más de 3.000), se va a entregar en el verano de 2018. Al día de hoy, este proyecto es nuestra prioridad.
Cabe recordar que Grand Palladium es nuestro producto 5 estrellas all inclusive para familias y adultos. Y lo más importante es que 450 de esas nuevas habitaciones corresponderán a Royal Suites, producto que queremos que empiece a funcionar con identidad propia. Se trata de un hotel dentro de otro hotel, con sus restaurantes, lobby, piscinas y servicio VIP las 24 horas.
El Grand Palladium de Costa Mujeres representará el nuevo estándar de la marca; y a su vez nuestra idea es apostar por el destino -que cuenta con una playa fabulosa y una gran riqueza de fauna y flora-, complementándolo con un resort espectacular.
Por otro lado, en el Grand Palladium Riviera Maya vamos a reconvertir uno de los edificios para que sea exclusivamente Royal Suites. De este modo, seguimos apostando por una experiencia más exclusiva y lujosa. Esta obra estaría lista para fines de 2017, pasando de poco más de 100 a 350 habitaciones Royal Suites.


-¿Qué nos puede contar sobre la marca Ushuaia y su llegada al Caribe?
-Ushuaia es un hotel de categoría superior, inaugurado en 2011 en Ibiza, siendo un éxito desde el primer día.
El centro de la propiedad cuenta con un gran escenario, por donde pasaron los DJ y productores más importantes de la música electrónica -como David Ghetta, Avicii y Armin van Buuren-, dando fiestas desde la tarde hasta la medianoche antes más de 5.000 personas. Pero no sólo se trata de música, sino que Ushuaia es un hotel de diseño, con servicio de primer nivel, una gran oferta de gastronomía -incluyendo un steakhouse, un restaurante japonés y una barra de ostras y caviar- y uno de los mejores sectores VIP, donde se reúnen celebridades mundiales de la moda, el deporte y el cine. Durante el verano, Ushuaia se convierte en el epicentro de la música y el glamour en Ibiza.
Ahora la idea es acercar el producto al mercado latinoamericano, con una apertura a fines de 2018, al sur de la zona hotelera de Cancún. Construiremos un edificio completamente nuevo, de características similares al de Ibiza, con una torre, un área de villas abiertas hacia el mar, piscinas y un escenario espectacular. Va a ser una experiencia alucinante.


-¿La región tiene potencial para este producto?
-Sí. Porque durante los últimos años no sólo vimos lo bien que se ha posicionado la marca, sino el interés que ha producido en todo el continente americano. Hemos visto como ha crecido el número de visitantes de Estados Unidos, Brasil y Argentina que se alojaban en el Ushuaia Ibiza. Esto nos ha animado a trasladar el concepto, considerando que Cancún es un sitio estratégico para su emplazamiento.
En definitiva, entendemos que para Palladium habrá un antes y un después a partir del proyecto de Costa Mujeres, el reposicionamiento de Royal Suites y la llegada de Ushuaia a la región.

FUENTE: hacia-un-nuevo-salto-de-categoria

Temas relacionados

Dejá tu comentario