Travelport

“Ha sido un año espectacular para nosotros”

Walter Di Luca, gerente general para el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) de Travelport pasó por el Centro de Negocios de Ladevi en la FIT y dialogó con nosotros. Entre otros temas, anticipó el lanzamiento de una solución de pagos y una nueva herramienta para consolidadores.

-¿Travelport está en pleno replanteo?
-Sí, nos replanteamos como una plataforma de negocios para ayudar a la industria y no sólo como un GDS, ésa es solo una parte de los servicios que brindamos. Queremos ser un socio tecnológico de nuestros clientes y enfocarnos en las áreas donde podemos brindar mayor valor agregado.


-En tal sentido la empresa es fuerte en la distribución hotelera y también ha presentado nuevos socios estratégicos con los que ha desarrollado, por ejemplo, soluciones de pago virtual, ¿no?
-Estamos ahora a fines de mes, presentando la integración a una plataforma de pagos local, acá en Argentina. Ya estamos operando con ellos en Chile y México, con estándares de performance espectaculares, con un feedback con los clientes muy bueno porque les ha reducido a las agencias, notoriamente, los errores y reclamos de las líneas aéreas. Vamos con ese perfil a integrar Argentina y le sigue Colombia, a comienzos de 2017.


-En la última conferencia de clientes para las Américas, se presentó una solución para los consolidadores, en ese caso de Brasil, ¿se va a exportar algo similar para el resto del continente?
-Estuvimos trabajando en esa estrategia muy fuerte durante este año. Trabajamos con los consolidadores y con empresas de tecnología. Ellos tienen todo un flujo de reserva, emisión automática y demás, y Travelport se integró a él. Estamos concretando las pruebas finales para poder presentarlo en las próximas semanas.
También hemos lanzado la última actualización de Smartpoint, nuestra plataforma para punto de ventas, que incorpora muchas mejoras, como una integración con TripAdvisor. De modo que mientras uno hace la reserva, aparece en la misma pantalla todo el feedback y las referencias de TripAdvisor relacionadas con eso que está reservando. Y lo más importante es que está integrado, no tiene que salir a buscarlo afuera. Además, la versión incluye contenido de las low cost, rich content de las aerolíneas (me refiero a familia de tarifas, ancillaries revenues y demás). Así servimos a dos de nuestros clientes principales: las aerolíneas y las agencias. A las aerolíneas porque ponemos la misma experiencia que desarrolló en su web a disposición de las agencias, y a estas últimas porque les brindamos un servicio completo, no tienen que salir del proceso de reserva a la web de las aerolíneas para vender productos extra. Hoy tenemos la mayor cantidad de transportadoras participando con este tipo de contenido.


-Incorporar la consulta de TripAdvisor es seguir la lógica de muchos pasajeros hoy...
-Exactamente, y esto se encuentra disponible no solamente para la agencia tradicional, sino también para las OTAs. En su plataforma se disponibiliza todo el contenido. Las OTAs están teniendo un crecimiento exponencial en el negocio y nosotros participamos con ellas como proveedores de contenido y tecnología. Eso cimentó el crecimiento exponencial que tuvimos en la región en los últimos tiempo.


-¿Cómo cierra Travelport el 2016?
-Ha sido un año espectacular para nosotros. Crecimos muy fuerte en 2015, y esa expansión se consolidó y seguimos expandiéndonos este año. Cerramos muchos negocios, que además nos generaron una base sólida para 2017. Y no me refiero solo a Argentina, sino a toda Latinoamérica. Desde hace dos o tres años, Travelport puso el foco en la región, invertimos mucho en recursos humanos, en productos y desarrollo de tecnología. Y hoy estamos viendo el resultado de esa inversión. En Argentina, particularmente, a mediados de 2016 duplicamos la cantidad de personal con relación a 2015. Y seguimos, porque vamos a incorporar seis personas más antes que concluya el año. Hay dos principios básicos que seguimos: uno de ellos es la proximidad con el cliente, estar más cerca de sus necesidades. Y lo hacemos en cada hub de servicio y atención al cliente, y además, estamos generando know how local. La experiencia está dada en cada una de esas estaciones locales; cuando un cliente, una línea aérea o una agencia tienen una necesidad, el servicio proviene principalmente de la oficina local. Eso es un diferencial que nos ayudó a crecer muchísimo, más allá de los avances tecnológicos que nos permitieron cerrar nuevos negocios con los clientes.

FUENTE: ha-sido-un-ano-espectacular-para-nosotros

Temas relacionados

notas de tapa