Inicio
Negocios
Empresas y Productos

GRUPO OCHO. Sudamérica, el Caribe y un servicio en constante mejora

La mayorista lanzó su primera temporada alta con una amplia programación al Caribe y dio a conocer sus tradicionales propuestas en Sudamérica. La operatoria cuenta con un doble soporte para agencias: innovadora tecnología a través de la web y la atención personalizada que siempre ha distinguido a la empresa.

Grupo Ocho goza de una completa batería de programación de cara al verano, cubriendo sus destinos más tradicionales y con una gran apuesta al Caribe, en lo que será su primera temporada fuerte de operaciones en el destino.
En este sentido, desde enero de 2018 la operadora contará con cupos de Avianca, Latam y Aerolíneas Argentinas hacia los destinos más demandados por el público argentino.
Al respecto, Roberto Giacobone, gerente comercial de la mayorista, comentó: "Más allá de la cantidad, apostamos a la variedad, con más salidas y flexibilidad de días. Así, ofrecemos programas de 7 a 11 noches para un abanico amplio de destinos: el Caribe colombiano (Cartagena y San Andrés), Punta Cana, Santo Domingo (aprovechando la posibilidad de combinar con cruceros), La Habana, Aruba y Cancún".
Vale indicar que todos estos cupos se subirán a la web de Grupo Ocho dentro de un nuevo módulo de ventas, donde las agencias podrán chequear todas las fechas disponibles de la programación.
Pero la tecnología no va en desmedro de la atención: "Si bien los operadores mayoristas ofrecemos productos similares, nosotros podemos marcar la diferencia en la calidad de atención y el asesoramiento, que es uno de nuestros puntos fuertes. Al otro lado del teléfono los agentes van a contar con una persona que conoce el destino, brindando el apoyo que necesita", completó Giacobone.

 

URUGUAY, ARGENTINA Y CHILE.
Ya se han lanzado al mercado las propuestas de playas en Uruguay (Punta del Este, Piriápolis, Atlántida, La Paloma y La Pedrera), un verdadero clásico de Grupo Ocho, en este caso con ofertas de compra anticipada hasta el 30 de noviembre. Joaquín Albamonte, gerente de Marketing, informó: "Negociamos en exclusiva con los hoteles de Uruguay para obtener beneficios exclusivos para el mercado argentino, con descuentos o noches de cortesía. En este caso los cupos son para todo enero, febrero y las primeras semanas de marzo; así que al buen precio se suma la confirmación inmediata. Adicionalmente, los sábados tendremos cupos con Buquebus para armar programas completos de una semana o 14 noches".
En el caso de Argentina, Grupo Ocho ha tomado cupos para la Patagonia, siempre con una buena variedad de hoteles. Los destinos elegidos son El Calafate y Ushuaia combinados, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. A ello se agrega la operatoria regular en aéreo y bus en el resto del país.
"En Chile estamos lanzando promociones para destinos de playa como Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Reñaca, en base a programas que se combinan con noches en Santiago para aprovechar las compras. El mismo tipo de propuesta se aplica con destinos de la Patagonia chilena, como Puerto Montt y Puerto Varas", destacó Albamonte.


INCORPORACIÓN EN AÉREOS.
Joaquín Cardozo se ha incorporado recientemente como jfefe del departamento de Aéreos de Grupo Ocho: "Estamos muy contentos con su llegada, tiene mucha experiencia en el área y la idea es que potencie el departamento", comentó Albamonte.
Por su parte, Cardozo se refirió a algunos objetivos del área: "Por un lado nos alistamos con las necesidades de los departamentos de destinos, negociando condiciones que nos hacen más competitivos; y por el otro buscamos brindar una atención personal a las agencias, con la premisa de responder a la máxima brevedad".
En este sentido, el ejecutivo destacó el rol del motor de aéreos de la web: "Se trata de una herramienta fiel al agente de viajes, ya que la tarifa que figura está totalmente confirmada. Se toma el lugar, con valor garantizado y se cierra la venta; y en todo caso luego se evalúan las formas de pago. Lo que está en la web es lo que se obtiene, no se suma ni un peso más".
Asimismo, Grupo Ocho está implementando -sin costo adicional- un servicio de guardia de aéreos para emisión, que funciona de lunes a viernes, de 18.30 a 22; y sábados y domingos, de 10 a 20. "De esta manera, si una agencia tiene que vender en esos horarios, debido a que encontró una oferta o se le está por vencer una tarifa, nos puede llamar para que nuestro personal lo asista y realice la emisión", explicó Albamonte.

 

LA TECNOLOGÍA COMO COMPLEMENTO DE LA ATENCIÓN

“Estamos invirtiendo fuertemente en la tecnología de nuestra web, para brindarles mas herramientas a las agencias. Hoy los profesionales tienen acceso a un motor de aéreos para reservas, paquetes con confirmación inmediata con cupos aeroterrestres, cupos aéreos con disponibilidad y tarifas en tiempo real, y una plataforma de hotelería en todo el mundo que, de manera complementaria, ofrece traslados, actividades, excursiones y alquileres de autos. De esta manera el agente que se siente cómodo con la tecnología puede encontrar todo lo que precisa en un solo sitio, resolviendo toda la venta en cuestión de minutos”, indicó Joaquín Albamonte. Cabe indicar que las innovaciones tecnológicas en ningún caso menguan el trabajo de atención personalizada de Grupo Ocho. “Estas herramientas no remplazan nuestra atención telefónica o por mail, sino que las complementa. Nunca le vamos a decir a un agente de viajes que ‘se fije en la web’. Siempre transmitimos que la web existe para competir en el mundo online, pero quienes lo deseen pueden seguir utilizando los medios tradicionales, que van a ser atendidos por gente experta en cada una de las áreas que manejamos”, explicó el ejecutivo.

www.grupo8.com.ar

FUENTE: grupo-ocho-sudamerica-el-caribe-y-un-servicio-en-constante-mejora-

Temas relacionados

Dejá tu comentario