Inicio
Negocios
Empresas y Productos

GRUPO GEA. Un crecimiento con pasos seguros y cuidando al asociado

Además de darle la bienvenida a Marcelo Costa como gerente de Operaciones y Contrataciones, la empresa se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión a nivel sudamericano, acompañado de mejoras en sus servicios, novedosos acuerdos y un sólido acompañamiento a sus asociados a nivel federal.

Economía colaborativa, fuerza de grupo, cuidado por el asociado y crecimiento en conjunto. Palabras clave que resumen el foco del Grupo GEA en su labor dentro del mercado turístico.

Entre otras novedades y actualizaciones, acompañando el gran impulso y desarrollo en Argentina y Perú, dentro de poco se viene una fuerte expansión por dos países dentro de la región de Sudamérica; y, por otra parte, se realizó una “departamentización” y estructuración interna de la empresa, donde si bien ya había un marcado orden, se trató de focalizar mucho más en los procesos y las atenciones. Así, a partir del 1º de abril, Marcelo Costa, de renombrada trayectoria en el sector, está a cargo como gerente de Operaciones y Contrataciones.

“En un principio mi posición era para el área de Productos y la creación de nuevos ofrecimientos. Pero inmediatamente y gracias al crecimiento que se está dando en toda la región, cambiamos la marcha y mi labor estará enfocada en negociaciones, contrataciones y operaciones en Argentina y Perú, en un principio. La idea es seguir creciendo con pasos seguros para ofrecer una buena operación, cuidando de nuestros asociados y priorizando que les vaya bien”, afirmó Costa.

Al respecto de sus sensaciones al momento de ingresar a una empresa como GEA, el flamante gerente comentó: “Quedé sorprendido por el material humano, el profesionalismo y la manera de trabajar que hay acá. Todos aquí saben qué hay que hacer, dónde están, cuál es el foco y cuáles son los pilares y la idiosincrasia de la empresa”.

 

CRECIMIENTO SOSTENIDO.

“El crecimiento en estos 10 años ha sido increíble. Estar unidos, ser fuertes y tener un alto poder de negociación es nuestro leitmotiv, que cuando tenemos que negociar con operadores internacionales es una ayuda, tanto como nuestras fuertes bases de España y Portugal; nuestro banco de camas propio, Veturis; y el muy buen seguro contra quiebra de operadores. En este sentido, recientemente en febrero se activó y funcionó perfecto, nadie quedó desatendido y el cliente final nunca se enteró de lo que sucedió, por eso digo que somos el brazo mayor de las agencias que necesitan tener soporte”, explicó Costa.

“Cuidar a nuestros asociados también es segmentar y enfocarse en qué proveedores realmente cubren sus servicios y necesidades, con lo cual estamos haciendo evaluaciones y análisis de operadores para no diversificar. Así, hemos hecho una limpieza de operadores, con la incorporación de nuevos jugadores y la realización de una apertura federal”, agregó. Sobre este concepto, Costa aseguro que “hay muy buenos operadores funcionando en el interior de Argentina, con lo cual estamos apostando por ellos, cuidando el buen caudal de ventas que hay en estas regiones. Para esto hemos dispuesto tener dos capacitaciones mensuales presenciales y vía Internet para todos nuestros asociados, donde invitamos a los prestadores a que nos acompañen en plazas clave como Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Viedma, Corrientes, Ushuaia, El Calafate. Tenemos que cumplir alrededor de 15 visitas federales y otras 15 capacitaciones, en lo que queda del año. Además, ayudamos a nuestros clientes a tener viajes de familiarización a diversos destinos. Cuando hay crisis, hay oportunidades, por eso medimos todas las aristas para crecer”.  

 

UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON SUS ASOCIADOS.

“Creemos que apostar por nuestros socios es la única forma para que vendan más. Como si fuera poco estamos haciendo fuertes inversiones en tecnología y marcas blancas para ellos (tenemos más de 380); como así también una constante comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram); y la oportunidad a proveedores locales de dar productos propios GEA y lanzarlos al mercado, además de ser un canal de distribución con sus promociones.”

Finalmente, Costa determinó: “Cuidamos al cliente. Siempre pensamos en su rentabilidad en cada paso que damos y en su asistencia, tanto en temas legales como de producto”.

En octubre, la octava Convención GEA

El próximo 3 y 4 de octubre el Grupo GEA realizará su tradicional cita de socios, en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires. “Se están cerrando los speakers: uno será nuevamente el Dr. Daniel López Rosetti, que continuará su exposición del año pasado, a pedido de nuestros clientes; y el otro un profesional de la rama económica o política. Esperamos una participación importante, de entre 450 y 500 inscriptos; y serán 60 escritorios en el tradicional workshop. Finalmente, habrá una llamativa presentación de tecnología, se abordarán temas legales y de procesos, en torno a cuánto más efectivos podemos ser en las negociaciones; entre otras novedades”, detalló Costa.

 

[email protected]/www.geaargentina.com.ar

FUENTE: grupo-gea-un-crecimiento-con-pasos-seguros-y-cuidando-al-asociado

Temas relacionados

Dejá tu comentario