Inicio
Negocios
Empresas y Productos

GRUPO ETHOS. Lanzamiento del chárter anual a Varadero

El flamante grupo conformado por Ola, Trayecto Uno, Havanatur, Solways y Eurovips, se presenta en el trade de la mano de un producto sumamente atractivo: vuelos chárter semanales a Cuba, operados con Boeing 737/800 de 180 plazas. La programación comienza el sábado 11 de noviembre con programas de ocho noches y excursiones incluidas.

El flamante Grupo Ethos (conformado por Ola, Trayecto Uno, Havanatur, Solways y Eurovips) presentó una inédita operación conjunta a Cuba. “Hemos analizado que en 2016 faltaron asientos a la isla, especialmente en operación directa, y vimos la oportunidad de encarar esta iniciativa, con el consenso de abordarla en grupo”, indicaron los ejecutivos presentes.

De esta manera, la programación comenzará el 11 de noviembre, con salidas semanales los sábados y paquetes de 8 noches, mientras que en enero y febrero los programas serán de 7 y 14 noches. Los vuelos serán operados por Andes, en aviones B737/800 con capacidad para 180 pasajeros. La propuesta se completa con una amplia gama de hotelería, excursiones y precios muy competitivos.

Sobre el destino elegido, que hoy no está cubierto por vuelos directos ni indirectos desde Buenos Aires, los presentes ponderaron: “Varadero tiene un aeropuerto moderno, el encanto de sus playas, una gran cantidad de nuevas cadenas hoteleras y está cerca de La Habana”.

En este sentido, los programas suman grandes atractivos, ya que incluyen el paseo a Cayo Blanco, con su crucero y la posibilidad de hacer esnórquel; y la excursión full day a La Habana, con almuerzo y entradas incluidas. “Se trata de un paquete integral, que busca recobrar la confianza del pasajero en el destino para luego fomentar el boca en boca. Nos gusta vender un producto serio, con valores agregados.”

“Hoy mismo estamos brindando plazas y tarifas hasta noviembre de 2018. Esto permite trabajar con anticipación junto a cadenas y para encarar planes de marketing”, informaron los ejecutivos. Así, además de familias, parejas y mieleros, esta operación resulta ideal para quienes requieran plazas para grandes grupos de incentivos, congresos o convenciones.

De esta manera, esta nueva operación apunta a responder por el 10% del tráfico argentino hacia la isla. Del mismo modo, también vale indicar que las cinco empresas del Grupo Ethos hoy representan más del 50% de las emisiones nacionales a Cuba.

Finalmente, esta iniciativa comercial tiene lugar en un momento en el que Cuba debe reafirmar su operatividad luego del paso del huracán Irma. “Frente a la adversidad están los amigos. Cuba está en el corazón de todos nosotros, es un destino que nos ha dado muchas satisfacciones y por eso lo fijamos como objetivo”, comentaron los directivos de las operadoras.

LA PALABRA DE CUBA.

Del encuentro también participó Niurka Martínez Perugorria, consejera de Turismo de Cuba, quien agradeció el constante apoyo del trade y remarcó que el destino Varadero está completamente operativo (solo los destinos Cayo Santa María y Cayo Coco hoy tienen dificultades para operar).

“El año pasado fueron 96 mil los argentinos que viajaron a Cuba, lo que indica que el destino está posicionado. Hasta agosto de este año ya suman 77 mil, por lo que pensamos que se puede superar esa marca. Eso está en la mano de ustedes, porque tenemos claro que el mercado se mueve por los turoperadores. Recientemente el ministro de Turismo, Manuel Marrero, reconoció los solidarios y amigables que son los profesionales argentinos con nuestro destino. Y la Oficina de Turismo está en consonancia y a disposición del mercado”, destacó la funcionaria.

EL NUEVO GRUPO ETHOS.

Bajo “una filosofía fundamental de estricto respeto con los colaboradores y entre las empresas del grupo”, nació el Grupo Ethos, conformado por Trayecto Uno, Solways, Ola, Eurovips y Havanatur.

“Muchas veces los grupos surgen convocados por una empresa aérea, pero nosotros nos autoconvocamos, con reglas propias. Así, cada decisión que tomamos se hace por consenso y de manera unánime. Las cinco compañías teníamos ganas de trabajar de esta forma”, destacaron los ejecutivos.

Cabe indicar que el nuevo grupo está abierto a recibir a nuevos miembros y propuestas: “En este sentido, las compañías aéreas ya saben que cuentan con un cuerpo sólido de operadores para trabajar junto a ellas”.

Ola: 5031-1549/Eurovips: 5556-2400/Trayecto Uno: 5217-1800/Havanatur: 5776-6263/Solways: 4320-9300

FUENTE: grupo-ethos-lanzamiento-del-charter-anual-a-varadero

Temas relacionados

Dejá tu comentario