Durante tres jornadas consecutivas, la mayorista de turismo Giratur dictó un seminario intensivo para agencias de turismo y prensa especializada, en el que presentó su manual de programas, válido de abril a marzo de 2019. Lo hizo en conjunto con los operadores locales MDC Turismo, Petrabax y Turar, quienes se encargaron de la promoción de los eventos presentados, primero en el Hotel Sarum, luego en el Hotel Claridge y por último en el restaurante Tinto & Carbón, de Ramos Mejía. Como es costumbre en la empresa española que trabaja únicamente para Latinoamérica, sus objetivos continúan puestos en brindar la mayor calidad a la hora de ofrecer salidas a Europa, al igual que sumaron más variantes para recorrer el Medio y Lejano Oriente. “Vemos un crecimiento muy importante del turismo en Argentina. Es por eso que necesitamos que las agencias oficiales reciban la mejor información porque sabemos que la demanda está en alza”, aseguró Jorge Muñoz, encargado del departamento Comercial de Giratur.
Con ofertas renovadas, promociones destacadas y fechas de salidas ya estipuladas con sus respectivos precios, Giratur desplegó sus propuestas. Muñoz destacó la amplia gama de itinerarios de la empresa, que van de 6 a 28 días, y sus 70 programas para recorrer Europa y Oriente. “Nuestra meta está en brindar el mejor servicio y que los pasajeros puedan disfrutar de sus viajes. Sería más sencillo para nosotros armar programas con pocos destinos e ínfimas actividades, pero no lo hacemos porque tenemos la obligación de dar siempre lo mejor”, explicó el encargado del departamento Comercial de la empresa española que lleva 23 años trabajando en América Latina. Dentro de los itinerarios, en Giratur resaltaron la importancia de los guías por “su cultura y experiencia” a la hora de llevar adelante las excursiones. “Saben muchos idiomas, son licenciados y llevan años en el mercado. Son de confianza, exclusivos y los consideramos una pieza fundamental en el viaje”, agregó.
Los hoteles que elige Giratur para sus salidas son de 4 estrellas o 4 estrellas Superior. Dentro del manual figuran con el precio final con tasas incluidas, desayuno y servicio de restaurante. “Somos una empresa que brinda tranquilidad. Cada temporada llevamos a cabo una minuciosa selección de los hoteles que se utilizan en los circuitos, situados dentro de las ciudades y con excelentes medios de transporte urbano”, remarcó Muñoz. En relación con el transporte, cuentan con buses de lujo de Cetra o Mercedes, con asientos reclinables, modernos, con ventanas panorámicas y una capacidad máxima de 50 personas. “Son viajes exclusivos por cualquier lugar de Europa. Los choferes son elegidos especialmente por nuestro director. Son profesionales y colaboradores. Decidimos que el transporte sea de un solo piso porque la media de nuestros pasajeros es alta y queremos que se sientan cómodos”, explicó.
Una de las actividades que mantendrán para esta nueva temporada es la del “Pack Premium”, que consiste en un boleto sacado en el destino de origen y a través de la agencia, en el que se incluyen una serie de servicios extra de calidad, seleccionados especialmente a un precio competitivo. El año pasado lo utilizó el 60% de los pasajeros, y entre las opciones más elegidas estuvo la visita al Vaticano y el paseo por Venecia. Además, ofrecen experiencias de circuitos (entre ellas la Audiencia papal), circuitos regionales, turismo religioso y la extensión del Medio y Lejano Oriente.
Como oferta para la próxima salida de abril a Europa, mantienen una promoción de cuatro programas en la que el segundo pasajero paga el 50%.
Temas relacionados