GEOGRAPHICA. Colombia y un crecimiento sostenido del turismo

La operadora mayorista organizó un seminario para agentes de viajes en el que ejecutivos de Gray Line Colombia explicaron las razones del éxito colombiano.

En los últimos años, Colombia se convirtió en uno de los países sudamericanos en los que más creció el turismo. Los acuerdos de paz y la diversificación de destinos ayudaron a que se convierta en mucho más que un enclave con paisajes alucinantes y bellas playas. “En Colombia pasamos de recibir en 2010 dos millones de turistas a seis millones y medio el año pasado”, explicó René Flores, gerente de Gray Line Colombia, operador turístico invitado por la operadora mayorista Geographica Viajes y Turismo para brindar una intensa capacitación en el Hotel Dazzler San Martín para más de 50 agentes de viajes que trabajan con el destino. “Hoy Colombia tiene un récord de turismo y queremos que en Argentina nos elijan cada vez más para sus vacaciones. Para eso es fundamental que ustedes, como agentes, les expliquen todos los cambios que se están produciendo y que hacen que se pueda vender al destino más allá de Cartagena y San Andrés; es decir, más allá de la playa, que es lo que siempre fascinó al argentino”, agregó Stefanny Ramírez, ejecutiva de cuentas de Gray Line.

“Venimos a contarles cómo sumarse al éxito colombiano”, comentó Flores durante su exposición, en la que brindó detalles de diversos destinos de Colombia y en la que detalló los programas con los que cuenta la compañía.

Una de las claves que destacó luego Ramírez para comprender el fenómeno turístico que atraviesa Colombia es el cambio cultural y la tranquilidad que se generó luego de los acuerdos pacifistas. “Muchos agentes nos decían que los clientes tenían a Colombia como un país inseguro. Eso se revirtió”, comentó, y narró que en su Medellín natal ahora los vestigios de las guerrillas y las andanzas de Pablo Escobar sólo quedan en los graffitis que se ven en las casas a través del teleférico que utilizan como transporte en la que está considerada “la ciudad de la eterna primavera”, por su temperatura templada durante todo el año y su abundancia de flores. 

Otra de las razones que desarrolló Flores para explicar el crecimiento de Colombia es la comunicación de la amplia oferta de destinos. “Si bien la zona de montaña del Eje Cafetero y las de sol y playa de Cartagena y Santa Marta continúan siendo las más visitadas por los turistas, se sumaron nuevos visitantes de la parte selvática en Leticia y Villaviciencio, y otros a la isla de San Martín”, aseguró.  Entre los paquetes que ofrecen, sugieren recorrer Colombia durante diez días, con tours propios en los que se conocen zonas urbanas y rurales de diferentes ciudades como Bogotá, Medellín y Armenia, que luego se combinan con el Caribe colombiano, todo organizado con almuerzos especiales, paseos programados y catas de café.

“En Colombia se toma en promedio entre 10 y 12 tazas por día. Es por eso que siempre ofrecemos que los pasajeros vivan una experiencia sensorial con una cata de dos horas”, afirmó Flores, quien luego presentó a Juan Cardona, barista profesional de la ciudad de Pereyra, quien realizó una preparación y cata de café en el medio de la capacitación. “En todo Colombia se produce café y es parte de nuestra esencia”, comentó, para luego convocar a Martín Torres, gerente de Avianca, a que participe de la preparación del café.

Sobre el final del encuentro, Gabriela Bogao y Analía Rodríguez, socias gerente de Geographica, realizaron cinco sorteos que incluyeron estadías en Colombia y premios otorgados por Avril Assistance.

FUENTE: geographica-colombia-y-un-crecimiento-sostenido-del-turismo

Temas relacionados

notas de tapa