Inicio
Negocios
Empresas y Productos

GEOGRAPHICA. Bolivia presenta un programa por el 50° aniversario de la muerte del Che.

Dias atrás, Sebastián Grisi, representante de Marketing y Ventas de Magri Turismo (Bolivia), dio a conocer en Buenos Aires, junto a la operadora Geographica, un producto único que tendrá lugar en distintos destinos del país, desde el 7 de octubre, durante 6 días/5 noches. Se trata de una salida especial para relevar los últimos pasos del Che Guevara a 50 años de su muerte.

En primer lugar, Grisi destacó: "La variedad de paisajes y experiencias que ofrece el país, que además cuenta con una fluida conectividad entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra, posibilita la organización de esta experiencia".
"El objetivo es conmemorar el 50° aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara y para eso organizamos un itinerario evocativo que releva los días previos a su muerte."
Este programa se denomina"Che Guevara, 50 años después" e incluye: dos noches de alojamiento en Santa Cruz de la Sierra, una en Valle Grande, una en La Higuera y una en Samaipata.
En Valle Grande, la propuesta es visitar la lavandería del hospital local, donde fue trasladado el cadáver de Guevara luego de su ejecución en La Higuera.
"En la sala de la lavandería se hizo la identificación del cuerpo y se tomó la mítica foto en la que aparece en posición yacente", explicó el representante.
Por otra parte, en la pista de aterrizaje de Valle Grande estuvieron enterrados, durante 30 años, los restos del Comandante y de algunos de sus compañeros", agregó.
Es interesante resaltar que en 1997 los restos fueron recuperados y repatriados a Cuba luego de tres décadas escondidos en secreto.
Actualmente, quienes visiten la zona podrán conocer un mausoleo que señaliza el lugar donde se encontraba la tumba secreta.
Finalmente, el Museo Municipal de Valle Grande da cuenta del período histórico en que Ernesto "Che" Guevara participó de acciones en Bolivia.
Otro de los hitos imperdibles en la Ruta del Che es La Higuera, una pequeña población donde funcionaba la escuela en la que fue ejecutado el 9 de octubre de 1967.
Desde hace un tiempo en la escuela funciona un museo en su memoria y en el pueblo es factible encontrar monumentos, inscripciones y pequeñas ofrendas en homenaje al guerrillero argentino-cubano.
La Higuera es un enclave que aún conserva una atmósfera especial y que se mantuvo casi intacto desde entonces, inclusive desde aquí se pueden emprender caminatas por los lugares por los que pasó el Che"como la quebrada del Churo, el lugar exacto donde fue capturado.
El último pernocte tendrá lugar en Samaipata, una población de 3000 mil habitantes que se localiza entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba; este enclave cierra el circuito homenaje y hace 50 años fue protagonista de una acción guerrillera para obtener alimentos y medicinas.
"Esta propuesta constituye una oportunidad única de descubrir un capítulo fascinante de la historia latinoamericana", concluyó Grisi
El precio por persona es de US$ 990 con impuestos (no incluye aéreos).

Informes: 5031-9818.

FUENTE: geographica-bolivia-presenta-un-programa-por-el-50-aniversario-de-la-muerte-del-che-

Temas relacionados

Dejá tu comentario