Inicio
Negocios

FORMOSA. Exitosa edición de la 35° Fiesta Nacional del Pomelo

El encuentro, que reunió a más de 1.000 expositores, volvió a generaruna gran convocatoria de público, que además de apreciar la muestra pudo disfrutar de múltiples propuestas y destacados números musicales.

El 14, 15 y 16 de julio, en el polideportivo "Evita" de la localidad de Laguna Blanca, se llevó a cabo la 35º edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, a la que concurrieron más de 130 mil personas entre formoseños y visitantes de todo el país y de Paraguay.El evento -que contó con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones- fue organizado por el gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo -encabezado por Ramiro Fernández Patri- y la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Alfredo Jara; junto al municipio de Laguna Blanca -con su intendente Ricardo Lemos- y el diputado provincial miembro del comité organizador, Carlos Insfrán.Durante las tres jornadas cerca de 1.000 expositores -entre pequeños productores, industriales, empresas prestadoras de servicios yorganismos públicos de todos los rubros- dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año y cómo la economía de la provincia ha logrado desarrollarse a lo largo de los últimos años.Además de la megamuestra, se desarrollaron múltiples actividades recreativas, deportivas e intelectuales, entre las cuales figuróla tradicional doma con renombrados jinetes del Litoral argentino.También se pudo apreciar la Expo-Pomelito, un espacio dedicado exclusivamente al entretenimiento de los niños, que disfrutaron de variadas propuestas y se divirtieron con un toro mecánico.En cuanto al deporte, hubo torneos de fútbol femenino, de tenis y de ajedrez.Asimismo, hubo lugar para capacitaciones, disertaciones, clases magistrales de cocina y el Encuentro Internacional de Fotógrafos de Naturaleza.A la vez, como ya es costumbre, la muestra gastronómica a cargo del Ministerio de Turismo, "Formosa Da Gusto", fue uno de los grandes atractivos desde el punto de vista turístico e incluyó la degustación de comidas y jugos realizados a base de pomelo.

SHOWS MUSICALES Y GRAN COBERTURA PERIODÍSTICA.
El encuentro también motivó la visita de la conductora de Magazine TV, Verónica Varano; y de más de diez medios nacionales, entre ellosArgentinísima Satelital, Canal 9 y la TV Pública; que además de cubrir las alternativas del festival pudieron disfrutar del paisaje único del Parque Nacional Río Pilcomayo y el bañado La Estrella.Cabe agregar que amenizaron las jornadas músicos consagrados como La Sole, el Cuarteto de Nos, Mario Bofil, Los Rollers, Guitarreros, Paola Arias, Diableros del Orán y Norberto Alkalá, como así también una gran cantidad de artistas locales, que desplegaron sus talentos en el patio chamamecero, propuesta que se sumó este año.El último día del festival se realizó la Elección de la Reina del Pomelo entre las representantes de los municipios formoseños, siendo coronada como reina saliente por el ministro de Turismo de Formosa Sol del Mar Ávalos, oriunda de la ciudad de Villa Escolar, momento que fue transmitido en directo por Crónica Televisión y a través de la Red Formoseña de Medios de Comunicación. Por último, vale destacar que Patricio Evans, representante de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Provincia de Formosa, indicó que durante el encuentro hubo una ocupación del 85% en la ciudad capital, mientras que en Laguna Blanca se experimentó un 100% y en Clorinda alrededor del 80%.

FUENTE: formosa-exitosa-edicion-de-la-35-fiesta-nacional-del-pomelo

Temas relacionados

Dejá tu comentario