Inicio
Negocios
Empresas y Productos

El Pacífico mexicano busca imponerse en el colectivo turístico argentino

En búsqueda de la diversificación de mercados y un mayor posicionamiento en Argentina, la Oficina de Promoción Turística de México en Argentina (CPTM), AMResorts y Aeroméxico organizaron un dinámico e informativo almuerzo de capacitación para que los agentes de viajes reconozcan el abanico turístico de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos.

La cita comenzó con una degustación y charla sobre los sabores y aromas que identifican al Pacífico mexicano; al tiempo que funcionó para que la Oficina de Promoción Turística de México en Argentina (CPTM), AMResorts y Aeroméxico comuniquen las bondades de las principales ciudades turísticas de dicha región: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos.
Con más de 159 mil argentinos arribando a México en los primeros cinco meses de 2017 (24% más respecto al mismo período de 2017), y siendo el cuarto mercado emisor internacional de turistas, durante el encuentro los destinos desplegaron toda la batería de opciones turísticas, culturales y de sitios históricos para captar más visitantes argentinos.

“Hay que romper con el mito de que las aguas de la costa pacífica son frías y que son destinos caros”, remarcó Montserrat Santaella Brieño, directora de Promoción Turística de México en Argentina, quien enfatizó que la oferta hotelera es muy variada; al tiempo que dijo que “la paridad cambiaria $MXN 19 equivale a US$ 1, el clima promedio de 25° C y las cálidas aguas potencian los atractivos locales”. Además manifestó: "Allí van a sentir y experimentar lo que es el verdadero México, gracias a la cultura de la región de Jalisco (estado donde se encuentran ambos destinos), con todas las opciones típicas como sitios arquitectónicos, históricos, gastronomía, fiestas y tragos locales, entre otras opciones".

En este sentido, indicó que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son destinos complementarios a menos de dos horas de avión de Ciudad de México, y sobresalen por sus paisajes naturales y alternativas para el segmento MICE. “Actividades acuáticas, terrestre o por aire, sumado a los profesionales campos de golf y expertise en materia de spa y relax físico y mental, son un complemento ideal para los viajes de incentivo”, sostuvo Santaella Brieño.

Consultada por las propuestas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, popularmente conocido como Los Cabos, explicó que si bien es un destino mayormente demandado por los visitantes estadounidenses y canadienses, todos hablan español. “El golf, el romance y la pesca son sinónimos de Los Cabos”, informó la directora de Promoción Turística de México en Argentina.

 

LUJO TODO INCLUIDO.

Jennifer Barnfather y Fernando Decundo, gerenta de Marketing y ejecutivo comercial de AMResorts, respectivamente, comunicaron las opciones de alojamiento que posee la cadena hotelera en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos.

“AMResorts es una cadena de hoteles de lujo que tiene seis marcas, y cada una de ellas apunta a un pasajero especial, distinto, con su personalidad, pensando en todas las etapas de la vida”, explicaron, para detallar: “Los Zoëtry Wellness & Spa Resorts son hoteles boutique muy personalizados y enfocados en el bienestar; Breathless Resorts & Spas, es la marca Sólo Adultos para grupos; Secrets Resorts & Spas está, destinada a parejas y lunamieleros; Dreams Resorts & Spas, es la  recomendada para familias y parejas; Now Resorts & Spas, es la opción ideal para familias numerosas con hijos adolescentes; y Sunscape Resorts & Spas, es accesible para familias, amigos y parejas”.

“El valor diferencial de las propiedades de la compañía está en el servicio”, afirmó Barnfather; al tiempo que subrayó: “En ninguno de los resorts se usa el brazalete identificatorio tan característico en un all inclusive, lo que nos permite tratar como reyes a todos los huéspedes”.

Al respecto, Decundo reveló que las bebidas son de marca premium internacionales; el minibar se reabastece diariamente; hay servicio a la habitación y conserjería las 24 hs.; existen numerosas actividades de entretenimiento diurnas y nocturnas; servicio de meseros en las piscinas y playas; y todos los huéspedes de cualquiera de las marcas de AMResorts tienen acceso ilimitado a todos los restaurantes gourmet sin necesidad de reserva. En efecto aclaró que las inclusiones pueden variar según las marcas.

Para terminar, Barnfather y Decundo coincidieron que las propiedades en esta región -son ocho en total-, son óptimas para albergar grandes grupos de incentivo y congresos o convenciones. “El turismo de reuniones es una marca registrada en los hoteles de AMResorts. De hecho todos los resorts cuentan con salones -adaptables-, tecnología, personal idóneo y actividades de entretenimiento para organizar eventos”, aseveraron.

 

TEJIENDO PUENTES.

Marcela Szyrma, Sales Executive at Aeromexico, resaltó la conectividad diaria entre Argentina y México; al tiempo que ponderó que los vuelos se operan con la moderna nave Boeing 787 Dreamliner y enfatizó que la antigüedad de la flota es de 8,3 años.

Asimismo y tras recordar que Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas son socias de SkyTeam, comunicó que la compañía aérea mexicana consolida su liderazgo en Argentina al ofrecer conectividad con 45 destinos en México, 23 en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia, lo cual favorece el desarrollo turístico entre los países.

Para terminar, Szyrma adelantó que desde el 28 de noviembre hasta fines de marzo Aeroméxico tendrá dos frecuencias diarias durante cinco días de la semana.

FUENTE: el-pacifico-mexicano-busca-imponerse-en-el-colectivo-turistico-argentino-

Temas relacionados

Dejá tu comentario