Con distinguidas propiedades en Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Fráncfort, Múnich, Florencia, Roma, Sicilia, San Petersburgo y Jeddah, el grupo hotelero Rocco Forte ofrece una experiencia de alojamiento única.
En actividad desde 1996, la compañía implementó para sus establecimientos "un concepto de lujo que nada tiene que ver con la ostentación ni la pomposidad, sino que se basa en lo sutil, lo discreto, lo refinado, lo bien proporcionado y armonioso".
Así lo explicó a La Agencia de Viajes Virginia Piano, flamante representante para Argentina y Chile de dos de esos hoteles: el De Russie, en Roma; y el Savoy, en Florencia.
Con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, la directiva detalló que sus funciones son "afianzar la marca, reafirmar su posicionamiento en los dos mercados, organizar eventos, mantener contacto directo con operadores y agentes de viajes, brindar asesoramiento constante y difundir cada una de las novedades de los hoteles".
Asimismo, destacó: "Yo estoy para ayudar a los minoristas; no para competir con ellos. Mi tarea es la de apoyarlos en todo momento para potenciar la comercialización de las propiedades".
Respecto a los mercados donde desarrollará su trabajo, sostuvo: "Argentina y Chile son países con un gran flujo de viajeros a Italia, lo que representa una marcada ventaja. En cuanto a las dos propuestas, son inmejorables para todos aquellos amantes del buen gusto y de la óptima combinación de privacidad, autenticidad y exclusividad".
ENCANTO Y ALTO CONFORT EN ROMA Y FLORENCIA.
Un detalle subrayado por la ejecutiva fue que la compañía lo primero que hace al decidir una nueva apertura es buscar una mansión que se adapte al perfil de sus hoteles.
"Eso es lo prioritario y fundamental: que la propiedad tenga el mismo ADN de la ciudad en la que está ubicado, que sea parte esencial de ella, a la vez de única y con identidad propia. Por eso todas ocupan magníficos edificios en lugares excepcionales".
En ese contexto, el Hotel De Russie, en Roma, funciona en un elegante inmueble que fue la sede de la Radio Televisione Italiana (RAI). Su ubicación es inmejorable: cerca de la Piazza del Popolo, la Piazza di Spagna y la vía Condati. Cuenta con 122 habitaciones renovadas recientemente, además de las suites Popolo, Picasso y Nijinsky; un magnífico patio interior con 2.800 m² de jardines colgantes, el restaurante Le Jardin De Russie, el bar Stravinski, donde se reúnen personas de la sociedad romana a pasar gratos momentos; y spa con atención personalizada.
También reformado en el último tiempo, el Hotel Savoy está localizado en el corazón de Florencia: en Piazza della Republica, equidistante de la Galería Uffizi y el Duomo. Dispone de 102 habitaciones que combinan el diseño italiano con obras de arte, y entre sus instalaciones sobresale el restaurante Irene, con una espléndida terraza ideal para pasar agradables jornadas.
Ambos de categoría 5 estrellas, se caracterizan por un equilibrado lujo orientado a los placeres cotidianos y la sencillez, lejos de cualquier tipo de superficialidad.
"Son verdaderamente exquisitos; elegantes y sobrios; con un encanto tan especial como el de Roma y Florencia", concluyó Piano.
Informes: [email protected].
Temas relacionados