Inicio
Negocios
Empresas y Productos

EL CALAFATE. Más compromiso con el segmento de eventos

A través de la creación de su Bureau de Convenciones, el destino santacruceño busca demostrar todo su potencial en materia de recepción y organización de eventos.

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, ahondó sobre la participación del destino santacruceño en la pasada ExpoEventos: "Hace varios años que venimos trabajando en el segmento. En esta oportunidad participamos como Ente Mixto de Promoción Turística. La novedad es la conformación del Bureau de Convenciones local, con Mariela Florio como flamante presidenta. Al constituirse, lo bueno es que estará abocado exclusivamente al segmento, trabajando junto con la AOCA y el Observatorio de Turismo de Reuniones. Así que se abre un panorama interesante para la actividad".
En el stand del destino de la exposición patriciparon tres empresas: Posada Los Álamos, Tremun, Alto Calafate, todas firmas hoteleras destacadas por sus salones de convenciones. "El Calafate tiene mucho potencial, sobre todo en el rango pequeño, de 300 a 500 personas. Trabajamos en incentivar las reuniones, máxime porque tenemos una gran cantidad de meses de temporada baja. Los precios disminuyen de abril a octubre y es una época ideal para captar todo tipo de eventos", indicó Simunovic.
A la buena hotelería y gastronomía se suman, por supuesto, todas las experiencias que se pueden vivir en el glaciar Perito Moreno. "Si no es un grupo muy grande, incluso se pueden hacer reuniones en un barco o en el restaurante que se ubica frente al glaciar. Es algo bastante exclusivo y novedoso", aportó el funcionario.
De cara al invierno, el secretario reflexionó: "Esperamos sortear la problemática de los vuelos, porque tenemos muy poca oferta de butacas en julio y agosto. Para la temporada alta estamos bien, pero estamos trabajando para tratar de incrementar las frecuencias en invierno, de modo que la gente pueda conocer el destino con promociones y actividades como el nuevo parque de nieve".

 

 

FUENTE: el-calafate-mas-compromiso-con-el-segmento-de-eventos

Temas relacionados

Dejá tu comentario