El pintoresco Mercado de San Telmo fue el marco elegido por el Lufthansa Group para presentar a la prensa los vuelos que a partir del 8 de noviembre realizará Edelweiss, una de sus subsidiarias, entre Buenos Aires y Zúrich.
EDELWEISS. Desde noviembre, a Zúrich sin escalas
La aerolínea del Lufthansa Group, considerada como “premium leisure”, confirmó que operará dos frecuencias semanales a su hub suizo. Las operaciones se realizarán con equipos A340-300 con capacidad para 314 pasajeros.
El evento contó con la presencia de Luis Monreal, director general de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; Bernd Bauer, CEO de Edelweiss; y –entre otros ejecutivos– Martin Nydegger, director de Swiss Tourism.
Según se informó, serán dos frecuencias semanales a bordo de aeronaves Airbus A340-300 configuradas con 314 plazas: 27 en Business Class (con asientos cama similares a los de Swiss), 76 en Economy Max y 211 en Economy. La travesía demandará 14.30 horas, transformándose en el vuelo de mayor duración de todo Lufthansa Group, cetro que hoy ostenta la operación entre Buenos Aires y Fráncfort.
Las salidas tendrán lugar los lunes y jueves a las 12.45, con arribos previstos a Suiza a las 6.10 de la jornada siguiente. Los regresos, en tanto, serán domingos y miércoles a las 22.30 para llegar a Ezeiza a las 9 del otro día. En Zúrich, la compañía ofrecerá conexiones a más de un centenar de ciudades.
“Creemos que Argentina será un destino fantástico para nuestros clientes”, resaltó Bauer, quien pronosticó que traerán unos 26 mil turistas suizos al año, generando US$ 55 millones de ingresos a la economía local.
Moreal, en tanto, subrayó que la nueva ruta complementará la frecuencia diaria que Lufthansa ofrece a Fráncfort, que en el último año pasó a figurar en el el top ten de ingresos de la compañía. Refiriéndose a Edelweiss, sostuvo que no es una low-cost sino una empresa “premium leisure” que cuenta con 15 aeronaves que vuelan a 70 destinos en 34 países transportando 1,8 millón de pasajeros anuales.
Temas relacionados