Inicio
Negocios
Empresas y Productos

DESTINATION ITALIA - GARTOUR. Auspicioso road show en América Latina

La compañía italiana de turismo receptivo desarrolló una serie de presentaciones en Argentina, Brasil y Chile donde presentó su amplia y atractiva oferta, despertando una respuesta muy positiva en los operadores y agentes de viajes locales.

Del 5 al 22 de septiembre, la compañía receptiva Destination Italia - Gartour concretó una gira de presentaciones en América Latina donde tuvo encuentros con operadores y agentes de viajes en Argentina, Brasil y Chile.

En Buenos Aires, luego de pasar por Córdoba y Rosario, Marco Ficarra –CEO de la empresa– le comentó a La Agencia de Viajes: “La

decisión de crear la empresa, que fue fundada el año pasado, fue la de vender Italia y desarrollar el producto turístico del país de la mejor manera, esto es integrando su oferta y no promocionándola a través de sus regiones. A principios de año tomamos el control de Gartour, marca de referencia en Italia para turistas de los países latinoamericanos, y así es como implementamos un nuevo concepto de turismo incoming, que aspira a integrar a un gran número de operadores italianos y a convertirse en un socio de referencia para los mayoristas internacionales. La prioridad es estar más cerca de los mercados, tener más presencia, desarrollar acciones continuamente y mantener relaciones fluidas con los medios especializados”.

Asimismo, el directivo sostuvo que “gracias a Destination Italia – Gartour la oferta turística italiana se enriquecerá con productos y destinos que aún no son accesibles de una manera moderna, aunque sí buscados por una gran cantidad de turistas extranjeros”.

En ese contexto detalló: “Para comenzar concretamos una inversión de € 6 millones. Tenemos una participación del 57% del Grupo Lastminute.com, una de las primeras OTAs del mundo; y del 38% de Intesa San Paolo, el primer banco italiano y el quinto banco europeo de capitalización en la Eurozona, presente internacionalmente en 29 países”.

 

 ATRAYENTE Y AMPLIA OFERTA.

 La gira de presentaciones en Latinoamérica estuvo encabezada por Ficarra, acompañado por Salvatore Herrera, responsable del mercado latinoamericano; y Sandra Arman, responsable del segmento estratégico de viajes de lujo de Regal Travel.

Como se dijo, la agenda contempló reuniones y presentaciones en las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Pablo y Río de Janeiro, tomando contacto con Turismo Mediterráneo, en Chile; Juliá Tours, Logan Travel y Europaba, en Argentina; y Flytour y Trend, en Brasil.

En dichos encuentros fue dado a conocer el nuevo catálogo “Destination Italia - Gartour; Nuestro país es tu destino", que incluye la muy variada oferta de circuitos para los segmentos vacacional, corporativo, individual, grupos y lujo.

Entre las múltiples propuestas se destacan “Camino de los Emperadores”, que recorre las principales ciudades italianas con inicio y final en Roma; y los minotours en la Costa Amalfitana.

En cuanto a la infraestructura de la compañía, Ficarra indicó: “Contamos con 130 empleados en nuestra sede de Roma, además de disponer de una oficina en Milán. En ambas hemos implementado todas las herramientas humanas y tecnológicas necesarias para brindar un servicio inmejorable y de muy alta calidad en todos sus aspectos. Nuestra oferta contempla más de 3.000 hoteles de estándares seleccionados, contratados directamente a tarifas exclusivas; itinerarios con salidas regulares en toda Italia y Europa, guías certificados y de habla hispana o portuguesa, modernos autobuses con wi-fi y una amplia variedad de excursiones”.

Por último, el directivo manifestó: “Vamos a estar presentes en FIT. Al igual que estos encuentros que hemos realizado, y que tan buena respuesta han tenido, nos servirá para tomar contacto directo con operadores y agentes y así conocer en detalle sus necesidades y requerimientos, a la vez de mostrarles el amplio abanico de nuestras propuestas. El argentino es un mercado sumamente relevante para nosotros, con un enorme potencial, y eso nos despierta muy buenas expectativas para el futuro”.

www.destinationitalia.com

FUENTE: destination-italia-gartour-auspicioso-road-show-en-america-latina

Temas relacionados

Dejá tu comentario