Best Western

Desarrollo sostenido en varios campos

Mientras nuevas marcas como Vib y GLō comienzan a instalarse en el mercado, la red hotelera más amplia del mundo apunta a continuar afianzándose en nuestra región.

Best Western continúa su expansión a paso sostenido, tanto en el aspecto geográfico como en la diversificación de productos.
En este sentido, Matt Teixeira, director de Ventas Globales de Best Western, destacó el advenimiento de la marca GLō: "Hace unas semanas empezamos la construcción de tres hoteles de la marca GLō al mismo tiempo, ubicados en Nashville, Indiana y Wisconsin. Esto es increíble para nosotros, y ya tenemos otros proyectados". A estas iniciativas en Estados Unidos, recientemente se ha sumado el primer hito en Asia: el GLō Na Jomtien estará ubicado en Tailandia, cerca de las playas de Pattaya.
Cabe recordar que GLō es una marca enfocada en el estilo, dentro del segmento medio, indicado para áreas suburbanas. Su contrapartida es la marca Vib, de concepto boutique y orientado a las zonas urbanas (ya hay propiedades en Miami, Chicago y Los Ángeles, por ejemplo). Los estándares de ambas marcas exigen proyectos nuevos, construidos desde cero.
"No es fácil lanzar una nueva marca en una economía global difícil, pero estamos muy contentos por la respuesta del mercado. Los costos de implementación, en comparación con marcas similares, son más bajos, al tiempo que se mejora en calidad e innovación", resumió Teixeira.
"Por otro lado, vemos a más hoteles queriendo aplicar para conversiones, especialmente para la Premier Collection, orientada a propiedades de alto nivel. Así, los establecimientos pueden mantener su identidad y a la vez formar parte a Best Western, siguiendo los lineamientos de la marca."
Con respecto al desempeño en la región, el ejecutivo indicó: "Latinoamérica, en general, permanece sin cambios, aunque estamos viendo reaccionar a muchos mercados. Creemos que Argentina y Brasil van a mejorar, Colombia crece año tras año y Chile es uno de los más estables. También miramos hacia Panamá y Ecuador".
Sobre la posibilidad de instalar un hotel Best Western en Buenos Aires, Teixeira comentó: "Nos ayudaría mucho para ganar en visibilidad. Estamos buscando siempre desarrolladores e inversores, pero aquí es un poco más difícil los hoteles, porque nosotros no poseemos ni operamos hoteles, sino que brindamos los lineamientos, la marca, el marketing y las herramientas para vender mejor. También queremos asegurarnos de llegar con un buen hotel, que nos dé una buena entrada al mercado, cuyos clientes estén satisfechos. Es mejor tomarse el tiempo para hacerlo bien".
Finalmente, el director de Ventas Globales se refirió a la distribución: "Muchos son aprensivos en cómo las OTAs distribuyen. Hoy tenemos una muy buena relación con ellas, porque creemos que tienen su lugar en el ciclo de distribución. Los pasajeros van allí en su primera reserva, pero luego pueden crear una relación con la marca. Así que usamos todos los caminos a disposición para afianzar la relación con los consumidores, del mismo modo en que queremos que crezca nuestro programa de fidelidad".
"En Latinoamérica cada vez se reserva más de manera online, pero los operadores también tienen su espacio, son necesarios: siempre van a facilitar los viajes a los pasajeros que van a un destino por primera o segunda vez. Si alguien viaja a Miami por quinta vez probablemente no necesita un agente, pero si viaja a China o Japón seguramente requerirá un paquete. Así que, aunque es un campo arduo, cada uno tiene su espacio en la distribución."

FUENTE: desarrollo-sostenido-en-varios-campos

Temas relacionados

notas de tapa