DELTA AIR LINES. Elegancia y distinción para servir al pasajero

El 29 de mayo la aerolínea estadounidense estrenará nuevos atuendos para sus 60 mil empleados que visten uniformes alrededor del mundo. Un ambicioso proyecto que tiene como responsable a Zac Posen, un reconocido diseñador de Nueva York.

Para el Aeropuerto Internacional de Miami, el 20 de abril fue un día de operaciones en su ir y venir de aeronaves transportando a miles de pasajeros. Pero para Delta Air Lines fue, allí mismo, una jornada muy especial, elegida para presentar sus nuevos uniformes a un exclusivo grupo de medios de prensa de América Latina.

Como parte de una multimillonaria inversión en productos y servicios, la compañía venía trabajando desde hacía tres años para producir un verdadero cambio en la imagen y confort de sus 60 mil empleados uniformados. Para ello, contrataron a Zac Posen, un reconocido diseñador de Nueva York, quien junto a su equipo se enfocó en la creación de prendas cómodas y funcionales que fueran, al mismo tiempo, modernas y atemporales. Así, tras numerosas rondas de pruebas, se llegó a la actual colección, que a partir del 29 de mayo lucirán el personal de cabina, rampa, carga y de atención en los Sky Clubs, entre otros.

Según explicó James Sarvis, vicepresidente de Operaciones para Servicios en Vuelo, “Posen fue elegido entre muchos otros postulantes por el fuerte interés que demostró para trabajar junto a la gente de Delta para entender mejor la cultura de la compañía más allá del interés por vendernos 240 mil prendas. Además, se trata de una persona muy obsesiva con las telas, pues necesitamos que se estirasen un poco, que no se manchen y que repelan los gérmenes”.

Sarvis resaltó que los nuevos uniformes estuvieron a prueba durante dos meses en algunos vuelos, a fin de conocer la reacción de pasajeros y empleados. “Y todos los aceptaron muy bien”, dijo. También comentó que se hizo una prueba con viajeros frecuentes, mostrándoles fotos de personal de cabina de varias aerolíneas estadounidenses, a las cuales no pudieron identificar. “Por décadas todas lucimos igual, expresó, pero ahora marcaremos la diferencia con el color gris para los hombres y el púrpura para las damas. Nuestras aeronaves ya son diferentes con un azul muy especial en los asientos, las alfombras y la iluminación. Era el momento de cambiar.”

Tras señalar que la iniciativa “no es un costo sino una inversión”, Sarvis comentó que “lo importante es que los empleados están muy entusiasmados y quieren lucir los nuevos uniformes ya mismo. Y eso no tiene precio. El único problema es que tendrán que esperar por razones de producción. ¡Son 60 mil personas que recibirán cuatro atuendos cada uno!

Cabe resaltar que la compañía viene realizando demostraciones de los flamantes atuendos a sus empleados en sus destinos importantes, nómina que ya incluyó a Nueva York, Miami, San Francisco y Atlanta, entre otros. Se trató del “Delta´s Uniform Fitting Tour”, donde se recibieron a cerca de 600 personas en cada jornada.

La producción está a cargo de la prestigiosa firma Lands´ End, en tanto que Zappos at Work proveerá cerca de 200 opciones de calzados para completar el look.

Junto a James Sarvis, recibieron a los periodistas especialmente invitados por Delta el director general de la compañía para América Latina y el Caribe, Luciano Macagno; y la gerenta general de Comunicaciones Corporativas para la región, Sarah Lora.

EN LAS REDES SOCIALES

A tono con los tiempos multimedia que corren, la compañía está exhibiendo el proceso de creación de sus nuevos uniformes a través de la miniserie de seis capítulos “Designing Delta”, disponible en YouTube y en el canal Delta News Hub.

Allí, Zac Posen, representantes de Lands´ End, líderes de la aerolínea, clientes y empleados se refieren al ambicioso proyecto que comenzó tres años atrás y que culminará el 29 de mayo próximo con la puesta en servicio de los flamantes atuendos.

FUENTE: delta-air-lines-elegancia-y-distincion-para-servir-al-pasajero

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa