CUBA. Todo listo para al FIT Cuba 2018

Niurka Martínez Perugorría, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en la República Argentina, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones acerca de los detalles de la FIT Cuba 2018 y además ofreció una semblanza de la actualidad turísitica de la isla.

 

-Es una actividad en crecimiento que cuenta con el apoyo de las autoridades del país y con la participación de los trabajadores del sector, quienes conocen la importancia del aporte al desarrollo económico y social del rubro. Estamos trabajando en la diversificación de los productos turísticos además de Sol y Playa. Tenemos naturaleza exuberante, cultura, historia, patrimonio. Hoy la prioridad es lograr un servicio de calidad superior, para lo cual se trabaja de forma coordinada con otros sectores garantizando la diversidad y competitividad de productos turísticos y su relación calidad-precio.

   

-¿Cuáles son las expectativas para el desarrollo de la FIT Cuba 2018?

- Villa Clara está trabajando intensamente a fin de crear las condiciones propicias para el buen desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2018) con sede en Cayo Santa María y con el Reino Unido como destino invitado de honor. El evento se desarrollará del 2 al 6 de mayo en el Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, ámbito en el que las cadenas hoteleras, agencias de viajes y demás entidades asociadas al sector, que operan en el país, tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios.

 

¿Cuáles son los eventos y las participaciones especiales que se destacan en el marco del evento?

 -Previo al encuentro se desarrollaron algunas inversiones en Villa Clara donde se encuentran varios hoteles y teatros, centros comerciales, gastronomía y cultura. Asimismo se están realizando trabajos de reparación en inmuebles de gran valor patrimonial como el Hotel Sagua la Grande, los hoteles Casa Banzá y Las Leyendas. Las instalaciones de los Cayos han sido renovadas y restauradas para recibir a los profesionales del sector y a la prensa especializada.

   

- ¿Qué productos o servicios novedosos de la isla podría destacar para los meses venideros?

 

 La apuesta de las cadenas hoteleras por el destino Cuba no solo se basa en sus maravillosos enclaves y la rica biodiversidad de su territorio sino por lo que ofrece al visitante en materia de valores de un pueblo nacido del mestizaje.

Por otra parte, en Cuba la percepción de seguridad es muy alta y se convierte en una fortaleza, a pesar de las condiciones del bloqueo económico, financiero y comercial.

Asimismo, se trabaja en reforzar la imagen turística cubana en la reconocida campaña promocional “Auténtica Cuba”, con el propósito de asegurar el buen posicionamiento del destino.

En este contexto la infraestructura hotelera se sigue expandiéndose por la península de Hicacos, que el año pasado hospedó a más de 1,7 millones de turistas. Se destaca además la oferta de un producto hotelero renovado, al cual se sumó el hotel 5 estrellas Gran Mutu Cayo Guillermo, de reciente apertura con servicio de lujo y 425 habitaciones pertenecientes al grupo Gaviota.

Por otro parte, muy pronto tendremos en La Habana el Hotel Iberostar Grand Packard, mientras que la cadena Meliá continúa expandiéndose en la Isla y cinco aerolíneas estadounidenses han incrementado sus vuelos a La Habana (American Airlines, Delta, United, Southwest y JetBlue) a pesar de continuar la prohibición de viajar a Cuba bajo la categoría de turismo.

 

¿ Qué proyección y expectativas le genera la próxima temporada alta y cuales son los nuevos mercado emisores que están visitando Cuba en los últimos tiempos?

 

El objetivo es continuar con el incremento de visitantes, en sus diferentes modalidades, que nos permita arribar a una cifra que ronda en los 5 millones de turistas. En este sentido, vale resaltar que Canadá es  nuestro principal mercado emisor, seguido por Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, México y Argentina.

FUENTE: cuba-todo-listo-para-al-fit-cuba-2018

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa