Cuando dos de los referentes más importantes de las actividades pública y privada del turismo del país acompañan a una provincia es una buena señal. Eso sucedió el miércoles pasado en la Casa de la Provincia de Córdoba, donde la Agencia Córdoba Turismo presentó su propuesta para las vacaciones de invierno. Una oferta colmada de bellezas naturales, fiestas, festivales y eventos en general, en la que se destacó el crecimiento de la conectividad y el desarrollo de un futuro Parque Nacional al norte de la provincia.
CÓRDOBA. Un sorprendente “Inviernón” para las vacaciones
Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; la provincia lanzó su temporada de invierno cargada de festivales, gastronomía y propuestas para toda la familia.
Julio Bañuelos, presidente de la Agencia, indicó que “somos una de las provincias con mayor conectividad del país. Ya no solo por el hub aéreo con Aerolíneas Argentinas, sino porque pronto comenzarán a operar Avianca y una aerolínea noruega que, entre otras compañías, nos eligieron para conectar la ciudad con el país”.
Para Bañuelos, el frío no es un obstáculo durante el invierno, “gracias a nuestro clima mediterráneo; lo único que no se puede hacer en invierno es bañarse en los lagos”. Además, sostuvo que “cuando un turista elige a Córdoba se encuentra con los cordobeses: con nuestro humor, nuestra pasión, nuestro compromiso por capacitarnos y aprender. Cuando eligen a Córdoba lo hacen porque se sienten como en casa”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, expresó que “es importantísimo acompañar a esta provincia de enormes riquezas que desarrolla el turismo de experiencias e invita a hacer parte de una variedad tan grande en gastronomía y paz”, y agregó que “Córdoba es uno de los pilares del desarrollo del turismo interno”. A su turno, Gustavo Santos agradeció la invitación al lanzamiento de la temporada de invierno de su provincia natal que, a su juicio, es “un lugar donde se puede ejercitar la felicidad de buena forma gracias a su gente, su clima, sus vinos y su gastronomía”. Asimismo, destacó que se trata de la provincia del cura Brochero, el primer santo argentino.
Sobre los proyectos a nivel nacional, destacó que se está trabajando para “duplicar los Parques Nacionales”.
“El turismo es de ocio para los turistas, pero los que gestionamos debemos convertirla en la principal actividad productiva del país”, cerró Santos.
Entre la oferta del Inviernón se destaca el desarrollo de los caminos del vino, que incluye a la Villa Calamuchita, la región de Traslasierra, Punilla y el norte de la provincia. Además de propuestas culturales y regionales como el Festival del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, el Festival de Jazz en Alta Gracia, el Festival Nacional del Tango en La Falda, el Festival del Tejido Artesanal de Capilla del Monte, el Cosquín de Peñas y la siempre nutrida oferta teatral de Villa Carlos Paz.
Además de la gran calidad turística de Córdoba capital; así como la laguna de Mar Chiquita, donde se localiza Miramar, un pueblo que resurgió luego de la inundación de la década del 80, y que se convertirá en un parque nacional de 600 mil ha.
www.cordobaturismo.gov.ar
Temas relacionados