N/A

Córdoba será la anfitriona de la religión

En rigor de posicionar a la provincia al tope del ranking como sede de eventos internacionales, el pabellón Amarillo del predio ferial de la capital cordobesa será el escenario para albergar al XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el IX Encuentro de Turismo Religioso, que se realizarán del 26 al 28 de octubre.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales e internacionales, el XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el IX Encuentro de Turismo Religioso tienen como misión convocar a debatir y concientizar a funcionarios de los diferentes niveles del estado, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes sobre la importancia de este segmento y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.
En tanto, sumado al aporte de participantes provenientes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay sumado a disertantes de España, México, Ecuador, Turquía, Colombia y Costa Rica, este evento pretende consolidarse como un hito significativo para la integración turística del Mercosur con los países interesados en desarrollar el Turismo Religioso como uno de sus principales atractivos.
Por su parte, Gustavo Losa, coordinador de la Comisión Federal de Turismo Religioso del MinTur, comentó que los ejes temáticos del Congreso serán: Santuarios, Peregrinaciones, Religiosidad popular y Desarrollo local. En sintonía explicó que los contenidos están asociados con el crecimiento del segmento desde una perspectiva interreligiosa. "Se compartirán experiencias en primera persona sobre las peregrinaciones islámicas; el exrector del santuario de Lourdes de Francia, el padre Horacio Brito, relatará sus vivencias; y otros rectores y representantes de santuarios de Luján, Bolivia y Brasil comunicarán sus prácticas", expresó Loza, y concluyó: "La intención es aprender de las demás religiones, aunque el contenido mayor será el catolicismo porque es la religión madre de los argentinos".
Informes: www.congresoturismoreligioso.com.

FUENTE: cordoba-sera-la-anfitriona-de-la-religion

Temas relacionados

notas de tapa