La operadora mayorista boutique Connecting Travel organizó una capacitación intensiva sobre Las Bahamas en la que participaron más de 20 agentes de viajes que comercializan el destino. La cita fue en el auditorio de la Aviabue, y contó con la exposición principal de una de las representantes comerciales de TM Latin América para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay –Laura Pasquale, a cargo del destino– quien se encargó de detallar las características del país caribeño a fin de brindarles datos a los agentes presentes para que lo continúen vendiendo a sus clientes.
CONNECTING TRAVEL. Las Bahamas, una opción cómoda y relajante
Junto a la operadora, especialistas en el destino brindaron un seminario para que los agentes de viajes cuenten con más herramientas para ofrecérselo a sus clientes. “Su ubicación y su naturaleza hacen de Bahamas un enclave imprescindible”, remarcaron.
Situada a 81 km. de Florida, su ubicación estratégica y su belleza natural logran que cada vez más latinoamericanos decidan incluir a Las Bahamas en sus itinerarios de viaje por los Estados Unidos. “Les recomendamos a sus clientes que viajan por primera vez a Miami o a Orlando que traten de incluir este destino, ya que la conexión es muy simple y fácil, y ofrece una variante que no defrauda y que está a menos de una hora de distancia”, destacó Pasquale.
Dentro de las 700 islas y más de 1.000 cayos que la componen (sólo 30 están habitadas y 16 están explotadas turísticamente), Las Bahamas está dividida en tres subdestinos: Nassau (su capital), Grand Bahama (la parte ubicada más al norte, bien cercana a Florida) y Out Island (pequeñas islas al sur con menor desarrollo turístico pero el mismo atractivo natural). “Bahamas presenta una oferta para diferentes pasajeros, con variantes de lujo y opciones más económicas en las que se puede disfrutar de la naturaleza, el deporte y la cultura. Se realizan muchas excursiones entre las islas, y cuenta con más de 300 hoteles (y con las principales cadenas), 57 aeropuertos (tres internacionales, el resto son domésticos y de Estados Unidos), empresas de cruceros, y el plus brindado por las altas temperaturas que no varían según la estación”, explicó la expositora que cerró su participación con un video emotivo que culminó con una canción con el lema turístico del destino: “It’s just better, better in The Bahamas”.
Antes de finalizar la charla tomó la palabra Fernando Turuzzi, gerente de Ventas en Sudamérica de Riu Hotels & Resorts. La compañía cuenta con un único hotel en Las Bahamas, el Riu Paradise Island, un all-inclusive cinco estrellas de lujo que fue remodelado y reformado el año pasado. “Transformamos al hotel en uno exclusivo para adultos que cuenta con 379 habitaciones, donde la categoría más simple (la Junior Suite) tiene hidromasaje. Todas las vistas de las habitaciones dan al mar por su cercanía, ya que está a pasos de la playa. Cuenta con gimnasio, sauna y ocho restaurantes”, subrayó, y agregó que Riu y Connecting Travel tienen un acuerdo para que desde la operadora mayorista se puedan hacer reservas en el hotel. “Además, contamos con la opción de Riu Partner Group, que le sirve a los agentes para sumar puntos para nuevos viajes cada vez que cierran una venta con la empresa”, agregó Turuzzi, quien encabezó el sorteo de tres noches en el hotel con el que finalizó el evento.
Temas relacionados