ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES DEL DISTRITO FEDERAL

Concluyó la gira promocional de Ciudad de México por Sudamérica

Con un evento en Buenos Aires, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF) -con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)- concluyó con éxito su gira promocional por Sudamérica.

Con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF) cerró en Buenos Aires su gira promocional por Sudamérica, que incluyó visitas a Lima (Perú) y Santiago (Chile).
El encuentro fue encabezado por Fidel Ovando, titular de la AMAV DF; Edgar Iñíguez Santillán, líder de Proyectos Mayores del Fondo Mixto de Promoción Turística de México; y Montserrat Santaella Brieño, directora adjunta Buenos Aires del CPTM.
Además, también participaron empresas miembros de la agrupación, tal el caso del Hotel Benidorm, Ketzaltour, Restaurante & Bar Miralto, Cancún Travel Group, Pertours, Temple Travel, Vakaciona, Omextur, Hit Operadora, México Te invita By Quality, Mex-Inca Travel, Travelislife, Efecto Chiapas y Nuestro Mundo.
Durante la cita, Ovando mencionó que "el mercado argentino siempre ha sido muy leal a México. Aun a pesar de sus crisis y variaciones económicas nunca dejaron de visitar nuestro país, por lo que nos une una extensa y positiva relación".
Como parte de su presentación, el ejecutivo se refirió a las cifras de visitantes que llegan a México: 32 millones (14 millones internacionales), con una derrama económica de US$ 16 mil millones, e hizo un completo repaso por las bondades del destino, que ocupa el lugar 28º en la lista de destinos MICE (de acuerdo con datos del World Meetings Forum de 2014).
Asimismo, durante su intervención, el ejecutivo se refirió a las amplias posibilidades de conexión con Sudamérica, a través de Aeroméxico, Latam, Copa y Avianca, y detalló la red de transporte del destino que contempla 12 líneas de metro (que transportan a 3,5 millones de pasajeros por día), 5 líneas de Metrobus y taxis eléctricos.
Como parte de la oferta de alojamiento, Ovando destacó los más de 217 hoteles (de categorías 4 y 5 estrellas), con 28 mil habitaciones.
Asimismo, se refirió a la oferta cultural del destino y a los espacios para la realización de Congresos y Convenciones, como el World Trade Center, el Centro Banamex y la Expo Bancomer en Santa Fe, además de museos y edificios históricos y coloniales.
En tanto, como parte de la oferta turística de Ciudad de México, el directivo enumeró los atractivos como arqueología, gastronomía, ecoturismo, iglesias, recintos culturales, museos, compras, salud y bienestar, además de los particulares como las luchas y los paseos en helicóptero por el enclave.
"Estamos dándole un fuerte impulso a la marca CDMX, que cada vez más se está posicionando como una marca de ciudad sumamente exitosa", puntualizó Fidel Ovando.


EL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.
En diálogo con La Agencia de Viajes, Edgar Iñíguez comentó: "Para nosotros es de suma importancia maximizar los recursos de promoción del destino, por lo que consideramos muy valiosa nuestra asociación con entidades que colaboran con este trabajo promocional".
Asimismo, el directivo detalló las cuatro direcciones en las que trabaja la entidad, conformadas por Mercadotecnia, con promoción y posicionamiento de la marca; Relaciones Públicas, alianzas con el sector público, privado y medios; Proyectos Estratégicos, que incluyen eventos culturales y grandes eventos deportivos; y Grandes Eventos, como Meetings y Convenciones, una gran industria con esencia propia.

FUENTE: concluyo-la-gira-promocional-de-ciudad-de-mexico-por-sudamerica

Temas relacionados

notas de tapa