Catalogado como el barco turístico más grande del mundo, el crucero Harmony of the Seas de la naviera Royal Caribbean International partió en su primera travesía por el mar Caribe, desde Ft. Lauderdale, su puerto base, en un itinerario al que Ladevi Ediciones fue invitado como único medio.
El Harmony of the Seas es el barco más nuevo de Royal Caribbean y prácticamente el más grande del mundo, al tener un poco más de espacio que el Oasis y el Allure of the Seas, sus naves gemelas. Este crucero es el tercero de su categoría en unirse a la innovadora familia de la Clase Oasis, y es el número 24 de toda su flota. Cuenta con siete vecindarios distintivos de la compañía por las que la Clase Oasis es conocida. Además, ofrece la colección de experiencias, servicios y actividades en altamar más increíbles del mercado. Harmony cuenta con grandes atracciones como el Aqua Theater, dos simuladores de surf, dos paredes de escalar de 13 m. de altura, la famosa tirolina a 9 cubiertas de altura y pista de hielo. Asimismo, el barco incorporó la atracción Ultimate Abyss, la primera plataforma en altamar diseñada para realizar clavados de 10 pisos, y los increíbles toboganes multicubiertas Perfect Storm.
Tras el éxito que tuvo en el Quantum of the Seas, en donde se presentaron por primera vez los famosos camareros robots, el Harmony of the Seas también posee el novedoso Bar Bionic, ubicado en la calle interior Royal Promenade. Por su parte, los niños pueden jugar y explorar el Splashaway Bay o pasear por el arbolado Central Park. Otro gran diferenciador del Harmony of the Seas, es el servicio de VOOM, el Internet más rápido de altamar. El barco suma 16 cubiertas, 226.963 toneladas, un total de 2.747 cabinas entre interiores, exteriores, balcón, balcón virtual y especiales; y una capacidad para 5.479 pasajeros, quienes podrán disfrutar de un amplio menú con 20 opciones gastronómicas. Gracias al programa flexible My Time Dining, los huéspedes pueden elegir entre dos turnos diferentes para cenar. Dentro de la extensa selección de restaurantes de especialidades se cuentan Wonderland Imaginative Cuisine, Chops Grille, Izumi Hibachi & Sushi, el Brasserie 30 de cocina internacional, el Café Promenade, el buffet de Windjammer Marketplace, Park Café, Sorrentos Pizza, Johnny Rockets, Sabor Taquería & Tequila Bar, Mini Bites y el Boardwalk Dog House.
Para los viajeros familiares, el barco también tiene varias opciones con las cuales los más pequeños serán los reyes. A bordo encontrarán una zona entera dedicada a ellos, en la que lo pasarán en grande gracias al Adventure Ocean, un programa de actividades que agrupa a los niños por edad e incluye la guardería Royal Babies and Tots, el Imagination Studio o el Adventure Science Lab; un lugar donde aprender y jugar se confunden.
La embarcación realizará dos rutas en los próximos meses, Caribe Occidental con recorridos en Labadee (Haití), Falmouth (Jamaica) y Cozumel (México); y en Oriente con un itinerario que pasa por Philipsburg (St. Maarten), San Juan (Puerto Rico), Nassau (Bahamas) y Charlotte Amalie (St. Thomas). De la mano de Discover America Marketing, el Harmony of the Seas busca posicionarse en el mercado local y darles a los viajeros colombianos la posibilidad de vivir el Caribe de otra manera.
Fam de Organfur y AR a bordo del Harmony of the Seas
Organfur, junto a Aerolíneas Argentinas -con Silvia Camelliti como tour conductor de AR-, organizó un fam tour para un grupo selecto de agentes de viajes, de modo que los profesionales pudieran experimentar el itinerario a bordo de esta flamante embarcación, además de la amplia gama de posibilidades que ofrece. Fueron de la partida Cecilia Colombo y Giselle Luca, de Swan Turismo; Juan Gaynecotche, de De Cruceros.com; y Sebastián Pezzatti con su esposa, Silvia Piñeyro.
Una vez embarcados, los agentes pudieron disfrutar de unos deliciosos tragos preparados en las barras junto a las distintas piscinas, o bien hechos por dos brazos robóticos en el sorprendente Bionic Bar.
Luego, hicieron un recorrido por el barco para conocer las distintas áreas y atracciones que éste brinda. Entre ellas, el Central Park, un parque en la parte central del crucero, con más de 10 mil plantas y árboles; el Boardwalk, una zona con restaurantes casuales, ya conocidos en Royal Caribbean -como Johnny Rockets-, y de entretenimiento.
Por último pudieron relajarse en las más de 20 piscinas que posee el navío, y divertirse en los toboganes acuáticos "The Perfect Storm".
Al anochecer, se deleitaron con una exquisita cena en "The Grande", el restaurante principal del barco. Y después se maravillaron con un increíble show de destreza y acrobacia en el Aquatheatre.
El segundo día el barco hizo una parada en Nassau, Bahamas, enclave que los agentes pudieron recorrer y conocer gracias a las excursiones que se ofrecen a bordo. Al regresar fue el momento de probar el plato fuerte con el que sorprende el Harmony of the Seas: el Ultimate Abyss.
Por la noche el crucero ofreció la posibilidad de disfrutar de dos shows: por un lado, un espectáculo de patinaje sobre hielo; por el otro, una obra musical mundialmente conocida como "Grease".
Temas relacionados