Inicio
Negocios
Empresas y Productos

CIC TRAVEL ARGENTINA. Un promisorio desembarco en el mercado local

Siguiendo su plan regional de expansión, CIC Travel llega a nuestro país con un gran portfolio multidestino, operación propia en Colombia y Cuba, y un equipo de trabajo que estará bajo el liderazgo de Pablo Gallego.

En el marco de un proceso natural de maduración y expansión regional, CIC Travel llega a nuestro país con un amplio portfolio multidestino, en donde se destacan las operaciones en Colombia y Cuba.
Andrés Rincón, CEO de la firma, relató el recorrido de la empresa que hoy pone un pie en Argentina: "Hace 23 años, CIC nació simultáneamente en Colombia y Cuba, concentrándonos en la operación en la isla con oficinas propias y donde seguimos siendo los líderes. Luego fuimos ampliando los horizontes para convertirnos en un multidestino completo, desde Estados Unidos y todo el Caribe hasta Europa y Lejano Oriente".
Así, la llegada con oficinas en Buenos Aires representa un nuevo hito para CIC: "Desde hace unos tres años, cuando abrimos oficinas en Perú, nos propusimos tener una presencia regional en Sudamérica y Estados Unidos. De esta manera, surgió la idea de venir a Argentina, un país al que considero como verdadera referencia en el negocio de la turoperación. Siempre con un respeto inmenso por el mercado, decidimos que era un buen momento para desembarcar, ya que aquí vemos un período de crecimiento, con clientes para todos. También ayudó a la decisión encontrar el apoyo de los proveedores y el hecho de que los recursos humanos argentinos son bastante prolijos y muy eficientes", explicó Rincón.
De esta manera, la empresa cuenta con un equipo local bajo el liderazgo de Pablo Gallego, flamante director de CIC Argentina: "Se trata de una persona joven, con experiencia y ansias de triunfar, que es reconocido y ya ha abierto un operador en Buenos Aires. Él conformará su equipo y pondrá su impronta personal", elogió el CEO.

 

LA IMPRONTA LOCAL.
Por su parte, Pablo Gallego analizó el lanzamiento de CIC Argentina bajo su mando: "Lo que más me entusiasma es que se trata de un proyecto bien plantado, con coherencia, un equipo centrado y un presupuesto lógico para la apertura de una operadora de perfil mediano-chico que quiere empezar a recorrer su camino y de a poco hacerse su espacio. Además, estamos atravesando una época en que el turismo y el mercado están creciendo para todos, entonces no venimos a sacarles pasajeros a nadie sino a aprovechar las nuevas oportunidades".
Sobre los productos que se divulgarán en nuestro país, CIC dará a conocer todo su abanico multidestino, que incluye más de 1.300 proveedores en todo el mundo. "Se trata de un portfolio muy amplio a la altura de cualquier operador", comentó Gallego.
Por otro lado, entre las ventajas particulares de CIC estará contar con más plazas terrestres en Colombia, destino cada vez más demandado y donde a veces es difícil conseguir camas. "Es uno de los destinos por los que queremos que el mercado argentino nos conozca, ya que contamos con seis oficinas propias en todo el territorio (Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Medellín), lo que nos permite brindar un excelente acompañamiento", destacó Rincón.
A su vez, Gallego completó: "Por otro lado, contamos con la operación propia en Cuba: son sabidos los problemas que suelen tener los operadores en el destino y es muy importante el hecho de tener oficinas y soporte propios para brindar una respuesta rápida a las agencias y minimizar cualquier inconveniente. Este tipo de aspectos realmente marcan la diferencia".
Otra gran ventaja de CIC es un sistema tecnológico propio, que en Argentina será lanzado por primera vez como herramienta de reserva online para agencias, reuniendo paquetes, aéreos y todo el catálogo de producto hotelero propio y de cadenas.
Para darse a conocer, CIC Argentina pronto celebrará un evento de lanzamiento, al tiempo que dispondrá de un stand propio en la FIT, en el área de Caribe. "Y luego apelaremos al boca en boca. Tenemos un equipo reconocido, con gente de trayectoria, con una buena imagen y gran calidad de servicio y atención. Esas son las herramientas que nos darán a conocer", resumió el director en Argentina.
De este modo, el capítulo local de CIC estará listo para responder a las consultas y demandas de los minoristas a partir de la segunda quincena de septiembre.

www.cicargentina.travel

 

FUENTE: cic-travel-argentina-un-promisorio-desembarco-en-el-mercado-local-

Temas relacionados

Dejá tu comentario