Inicio
Negocios
Empresas y Productos

CHASMA TOURS. Sacando músculos para surfear un complejo 2020

El operador arrancó el año fichando un nuevo gerente comercial, Rubén Faber, y lanzando una plataforma B2B 100% renovada. Sus directivos reconocen que la situación del emisivo es grave, pero que ellos se prepararon para remar y seguir siendo una referencia confiable para el mercado.

Las magulladuras por las megadevaluaciones acumuladas desde 2018, combinadas con el mazazo del impuesto del 30% a las compras en dólares -con la inestimable colaboración de una indescifrable implementación-  tienen al negocio emisivo en un estado de virtual parálisis. Para Chasma Tours la inacción no es una respuesta adecuada para ese escenario, por lo cual apenas horas después de anunciado el llamado impuesto PAIS lanzó su nueva plataforma B2B y sacudió el mercado de pases sectorial con la incorporación de Rubén Faber como nuevo gerente comercial.

 

PONER EL PECHO.

“Nosotros estamos vivos y listos para seguir peleando. Como empresa hemos tomado la decisión de que de esta crisis se sale hacia adelante. Hay que fortalecer los músculos para remar”, señaló Eduardo Salerno, director general de la mayorista, que ya había emprendido en 2019 una reestructuración de su plantilla y adaptado la estructura de costos fijos a los tiempos reinantes.

Respecto de la incorporación de Faber, el directivo sostuvo: “Nos aporta más de 15 años de experiencia en la actividad y amplios conocimientos de clientes y proveedores. Eso, más sus valores personales, hacen que su llegada sea ideal para afrontar esta etapa complicada”.

Por su parte, Faber dijo que se suma al equipo para mantener en alto el prestigio de Chasma Tours, entendiendo que al cliente hay que darle servicio y presencia: “Si bien tenemos las herramientas tecnológicas y financieras adecuadas, en este rubro es muy importante estar cerca de las agencias. Sabemos que son momentos difíciles para el país y para el sector, pero iremos surfeando la situación siendo creativos y prudentes”.

 

LA CLAVE DE LA CONFIANZA.

La prolongada crisis del emisivo no solo es fuente de preocupación de quienes la padecen en forma directa. También los proveedores en el exterior están atentos a las señales que emite el mercado. “Nosotros estamos vivos y listos para seguir peleando. Los proveedores saben que Chasma hace honor a su nombre y es una referencia confiable”, señaló tajante Salerno, quien avaló sus palabras con un dato: el operador tiene pagas todas las prestaciones contratadas hasta julio de este año. “Puede que no seamos los que más vendemos, ni los más grandes, pero tanto los proveedores como nuestros clientes son conscientes de que en 15 años de trayectoria nunca giramos en descubierto, ni tenemos cheques rechazados y, además, tenemos las mejores calificaciones tanto del Banco Central como de la IATA”, completó el directivo.

 

LA COLUMNA TECNOLÓGICA.

Al margen de la reorganización interna y de la estructura de costos, la apuesta hacia adelante -inversión mediante- tiene una columna vertebral en el lanzamiento de una plataforma digital (www.chasmatours.com) completamente renovada y que permite amalgamar las necesidades de los dos mundos: offline y online.  

“Hace dos años que nos veníamos preparando para lanzar esta plataforma tecnológica dirigida al B2B, a la cual el pasajero final no puede acceder. Porque muchos hacen alarde de que sólo atienden a los agentes de viajes, pero tienen webs abiertas para los viajeros”, resaltó Salerno.

Esta herramienta especialmente pensada para el trade (solo acceden las agencias con una clave) cuenta con el tradicional MyFlight, con filtros renovados de búsqueda, visualización de tarifas por compañía y el panel de 7x7 para buscar la mejor alternativa de precio. También está MyRoom, con destacadas integraciones y bancos de camas, y MyPackage, con paquetes dinámicos. A estos dos productos se le suma la posibilidad de que las agencias realicen un cross selling automatizado (venta cruzada), ya que en el paso a paso de la compra o reservación de aéreos o alojamiento se les ofrece la posibilidad de contratar traslados, un auto, excursiones o una actividad. Todo ello integrado a una pasarela de pago automática, en la cual la agencia que lo desee podrá completar el proceso abonando el 100% de los servicios.

Al respecto, Pedro Viscardi, gerente de Planificación y Control de Gestión de la operadora, dijo que la renovación completa de la plataforma permite además amalgamar el online con el físico, ya que también da la opción de confirmar reservas offline. “El punto central para la agencia es que le damos la herramienta de la inmediatez, de la cual hoy muchas carecen a la hora de completar el proceso de venta en el mismo momento en que está con el pasajero en el escritorio”, comentó el ejecutivo, quien completó: “Les estamos dando un proceso limpio (reserva, emisión y vouchers) e inmediato o bien tengan un camino offline con una interconsulta con nuestros vendedores”.

“Artero y letal”

Así definió Salerno el impacto para la actividad del impuesto del 30% a los viajes y compras en el exterior. El directivo consideró que denota una falta de conocimiento profundo de la actividad por parte de los funcionarios. “Esta nueva carga fiscal no hace más que agravar la situación de un sector que estaba mal y ahora está muy mal”, señaló Salerno, en referencia a la caída sistemática de ventas -con esporádicos alivios- inaugurada con la primera megadevaluación de abril de 2018.

De todos modos, el director de la mayorista recordó que Chasma nació en 2004, “en pleno momento de default y cuando nadie en el exterior creía en las empresas argentinas. Caminamos las ferias y se fueron abriendo las cuentas. Es una cuestión de actitud”.  

FUENTE: chasma-tours-sacando-musculos-para-surfear-un-complejo-2020

Temas relacionados

Dejá tu comentario