CHASMA TOURS. El 14º aniversario de un referente del mercado

A través de una filosofía que pone por delante la confiabilidad y gracias a un crecimiento gradual, la operadora hoy se encuentra en una posición destacada en el mercado, con vistas a continuar expandiéndose.

Chasma Tours cumple un nuevo aniversario, en esta ocasión el número 14, y el marco es ideal para repasar los comienzos de la empresa, su trayectoria y revitalizar metas. En este sentido, Pedro Viscardi, gerente de Planificación y Control, desgranó la filosofía detrás de este referente turístico del mercado cordobés que ha superado las fronteras provinciales y busca continuar con su expansión. 

 

-¿Cómo fueron los comienzos de Chasma? ¿Con qué objetivo y filosofía de trabajo fue concebida?

-Chasma Tours tiene sus orígenes en 2004, donde se lleva a la práctica la tesis de una Maestría en Dirección de Empresas. Así, el presidente y fundador Eduardo Salerno se embarca en este muy lindo proyecto que hoy ya cuenta con 14 años de realidad. El objetivo central fue transmitir y darles seguridad a los agentes de viajes en un contexto del país bien complejo: país en default, fábricas cerrando, etcétera. Argentina no era creíble ni confiable internacionalmente y ahí plantamos bandera: buscamos ser la referencia confiable para las agencias y para nuestros proveedores de servicios en el exterior.

 

-¿De qué manera se ha desarrollado Chasma y cuál es el balance de estos años transcurridos?

-El desarrollo de Chasma Tours es gradual, a tasas no muy grandes, incluso en momentos de alta demanda. La idea siempre fue mantener un crecimiento sostenido en el año y no por estacionalidad, teniendo previsibilidad. Esto fue permitiendo un crecimiento sólido y constante con la idea de permanencia en el tiempo.

 

-¿Y cómo es la actualidad de Chasma en el marco de este aniversario?

-Hoy estamos en un punto muy importante de la empresa, donde tenemos la obligación de capitalizar el esfuerzo, trabajo y construcción de marca realizado en estos 14 años, con un equipo  comprometido y altamente capacitado. En este periodo logramos una fuerte presencia en el interior del país que se fue consolidando año a año con un crecimiento constante. Esto nos motiva a mantenernos en este camino para encarar nuevos desafíos. Por este motivo se fortaleció el equipo de Chasma Tous con profesionales de diferentes industrias en áreas estratégicas de la empresa, como Recursos Humanos (Adecco), Administración y Finanzas (Lempert Soluciones Tecnológicas), Marketing (Grupo Casino) y Planificación y Control de Gestión (Latam), de modo de seguir a la vanguardia de las nuevas tendencias, tecnología y tener previsibilidad de los cambios macroeconómicos que se dan en la región.

-En este marco, ¿cuál es el mensaje que quieren dar a los agentes de viajes?

-Que sigan confiando sus pasajeros a Chasma Tours. Estamos comprometidos con el servicio que ofrecemos, teniendo un trato cercano con los proveedores en destino, los conocemos personalmente y tenemos claro cuál es su situación y estado financieros. Esto nos da un plus en la calidad en el servicio que contratamos y tranquilidad para la agencia y el pasajero, haciéndonos verdaderamente confiables.

Además, poseemos un importante soporte tecnológico para contratar servicios online y un equipo de profesionales de venta offline para pasajeros más exigentes y detallistas. A ello se suma un soporte con celulares de emergencia 24/7 para solucionar imprevistos, segmentado por departamento, tanto para la agencia como para darle un servicio más al pasajero.

 

-¿Cuáles son los próximos desafíos y perspectivas?

-Tenemos que aggiornarnos a la nueva economía en Argentina y la región, acercarnos a las nuevas tendencias de la tecnología y sumarnos a los nuevos procedimientos en la actualidad del turismo. Con todo esto queremos dar un paso hacia adelante, no sólo en el país sino en la región, con planes de expansión en Argentina y Latinoamérica. Siempre con gradualismo, solidez y constancia en el tiempo.

En cuanto a la propuesta comercial, se intensificó con lugares confirmados desde todas las plazas donde tenemos sucursal (Tucumán, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires) con salidas grupales acompañadas de profesionales idóneos a Perú, Cuba, México, Miami y Orlando, Las Vegas, Nueva York y Miami, Europa Clásica, Grecia y Turquía, Maravillas de Medio Oriente y La magia de Loy Krathon, Vietnam, Camboya y el paraíso Thai, entre las destacadas para este 2018.

FUENTE: chasma-tours-el-14-aniversario-de-un-referente-del-mercado

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa