Días atrás la Embajada de España recibió a un selecto grupo de operadores para interiorizarlos sobre las bondades de los destinos de la Comunidad Autónoma de Catalunya.
Catalunya como un destino íntegro
Si bien Barcelona se lleva todas las miradas, la región española tiene mucho más por ofrecer, desde sus magníficas playas y montañas, hasta anfiteatros romanos y el legado de Dalí. Las propuestas se presentaron ante un grupo selecto de operadores en la sede diplomática española.
La presentación estuvo encabezada por el embajador Estanislao de Grandes Pascual, quien introdujo al director para Sudamérica de la Agència Catalana de Turisme, Joan Romero; y al consejero de Turismo de la sede diplomática y director de la Oficina de Turismo de España en nuestro país, Horacio Díaz del Barco.
Justamente Díaz del Barco compartió algunos guarismos: en 2015 la región recibió 17,4 millones de turistas de todo el mundo; mientras que de los 405 mil viajeros argentinos a España, Catalunya recibió a 140 mil. “Y aún vemos un gran potencial. Las razones de nuestro éxito se centran en una variada oferta de sol y playa, la naturaleza, las ciudades, el deporte, la gastronomía, las compras y, sobre todo, la cultura”, subrayó el funcionario.
Entre otros hitos numéricos, cabe indicar que por el aeropuerto de Barcelona pasan cerca de 32 millones de viajeros anualmente, que llegan a través de más de 100 líneas aéreas. Además, esta ciudad es el principal puerto de cruceros de Europa, recibiendo 3 millones de turistas por esta vía.
En este sentido, Joan Romero tomó la palabra: “Nuestra ubicación es estratégica, ya que somos una puerta de entrada al Mediterráneo. Lo bueno es que nuestra región, además de 580 km. de costa, cuenta con montañas de hasta 3.000 m. de altura”.
Si bien Barcelona es la principal ciudad catalana y cuenta con íconos reconocidos mundialmente, como la obra arquitectónica de Gaudí y el FC Barcelona, la presentación sirvió para refrescar e introducir otros atractivos locales. “En los alrededores está la montaña de Montserrat, la Tierra del Cava –donde se producen los mejores espumantes– y el parque de diversiones PortAventura, ideal para familias”, indicó Romero.
Hacia el norte de Barcelona se suman Girona, con su barrio medieval; los centros de esquí de los Pirineos; y el Triángulo Daliniano, compuesto por Figueres, Púbol y Portlligat, pueblos que resguardan la obra del pintor surrealista Salvador Dalí. Hacia el sur se destaca Tarragona, con su anfiteatro romano ubicado junto al mar.
“Lo que ofrecemos, en síntesis, es el estilo de vida mediterráneo, con sus fuertes tradiciones culturales, gastronómicas y deportivas”, finalizó Romero, previo a la proyección de un video y el sorteo de un viaje a Catalunya entre los presentes, que incluyó dos pasajes de cortesía de parte de Latam.
LA COLABORACION DE LATAM
El encuentro contó con la invaluable colaboración de la aerolínea Latam, que estuvo representada por su subgerenta, Valentina Colombo.
En la ocasión, la ejecutiva remarcó que Latam abrió su ruta de San Pablo a Barcelona el año pasado, con cuatro frecuencias semanales, que pasarán a ser diarias desde el 18 de junio. Cabe indicar que la compañía propone convenientes conexiones desde Buenos Aires hacia el aeropuerto paulistano.
Temas relacionados