En una industria con tantos altibajos, no es habitual que una empresa cumpla 40 años ininterrumpidos en el mercado luciendo las mejores calificaciones. Este es el caso de Oremar Representaciones, empresa creada por Dora Tienda y Carlos Camino que tiene a Rolando Parera como gerente general.
Calidad y experiencia al servicio del mercado profesional
Con cuatro décadas de trayectoria, la empresa es todo un referente para el mundo de los cruceros, autos y hoteles, destacándose por su permanente apuesta a la tecnología y respeto total de los canales de distribución.
Parera, quien se unió a Oremar en 1986, explicó a La Agencia de Viajes que hoy la compañía se divide en dos grandes unidades de negocio que administran un amplio portfolio de cruceros por un lado, y autos y hoteles por el otro.
En el primer caso, Oremar es desde 1979 agente general de ventas de Carnival Cruise Line, a la cual luego se sumaron en exclusividad dos líneas de cruceros premium, Ponant y Seabourn, y -completando la línea de comercialización- Windstar, Celestial y A Rosa.
“Uno de nuestros fuertes, señaló el ejecutivo, son los cruceros en todas sus variantes, tanto marítimos como fluviales. En 2011, añadimos a nuestra cartera la operación de Carnival para Latinoamérica y el Caribe, donde consolidamos todas las acciones de marketing, comercialización y reservas para 12 países de la región, mientras que en 2014 nos fue confiada una operación similar para Costa Cruceros que incluye a Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Además, creamos el primer sitio web de reservas en español para Carnival.”
Luego, Parera se refirió a la división de autos y hoteles. “En el segmento rentacar, dijo, ofrecemos servicios de TT o leasing con Peugeot Sodexa, con unidades 0km. en Europa con kilometraje libre y seguro contra todo riesgo, al tiempo que contamos con un servicio de ventas y reservas globales para 13 compañías de alquiler de autos de primera línea.”
“En hotelería, resumió después, el sistema online de Oremar cuenta con la particularidad de integrar a los cruceros con los principales destinos turísticos, generando propuestas únicas.”
En tiempos de minoristas “devaluados”, no podía faltar una referencia al canal de distribución: “La nuestra, subrayó, es una empresa que desde sus orígenes mantiene inalterable el respeto absoluto a los agentes de viajes que impuso Dora Tienda y que tuvo a Carlos Camino, el otro socio gerente, como ejecutor operativo”.
Finalmente, Rolando Parera se refirió a los aspectos tecnológicos de Oremar. “Desde julio pasado, mencionó, disponemos de una completa herramienta online que reúne toda nuestra oferta y que, gracias a su versatilidad, ya representa el 33% de todas nuestras operaciones.”
Informes: 4346-7777 / www.oremar.com.
LOS BARCOS DEL FUTURO
Rolando Parera comentó que en mayo próximo la flota de Carnival Cruise Line se enriquecerá con el lanzamiento del Carnival Vista, navío para 4.000 pasajeros que comenzará brindando itinerarios por Europa para luego sumarse a la oferta de cruceros al Caribe.
Entre otras novedades, el Vista incorporará dos nuevas categorías de cabinas: Havana, con patios al aire libre provistos de sillas y hamacas; y Family Harbor, pensada para familias de hasta cinco integrantes. El barco contará con 15 restaurantes y bares, un club para menores de 2 a 11 años y, entre otras novedades, dos salas de cine IMAX.
Luego, a fines de año, Seabourn añadirá a su flota al Encore, dotado de 300 suites de lujo con balcón, gastronomía gourmet a cargo del renombrado chef Thomas Keller y un spa de alta gama con vista al mar.
Temas relacionados