Nuevas paradas en el recorrido, ajustes en los audios de laguiada y más opciones para complementar con otros circuitos, son algunas de las noticias que presenta el Bus Turístico Tigre, que opera Sturla.
La otra gran novedad es que desde hace dos meses Gustavo Garófalo ocupa la gerencia comercial. Recordemos que durante ocho años fue gerente del Bus Turístico de Buenos Aires, lo que implica contar con un amplio know how de unproducto muy similar.
"En este tiempo estudié el recorrido, lo hice varias veces, y con esa información comenzamos a hacer modificaciones en las paradas, sumando atractivos que se inauguraron recientemente o sitios que son de interés tanto para los visitantes argentinos como extranjeros", explicó Garófalo.Así, por ejemplo, el bus ahora se detiene en un shopping, un centro cultural e incluso ingresa en el Puerto de Frutos, que antes no lo hacía.
El Bus Turístico Tigre, que opera desde hace seis años, ofrece este circuito denominado Tigre Centro todos los días, desde las 10.40 hasta las 17.40 en la semana; extendiéndose hasta las 18.40 los sábados, domingos y feriados.
"El sistema permite bajar y subir en cualquiera de las paradas, cuenta con una audioguía en español, inglés y portugués, y el recorrido dura una hora", explicó ejecutivo, quien agregó que el vehículo sale y llega a la estación de trenes de Tigre, lo cual constituye una ventaja adicional, teniendo en cuenta que el 30% de los visitantes llega por esta vía.
En la actualidad existen cuatro unidades que hacen el trayecto. "Este es el único bus turístico de la provincia de Buenos Aires que ofrece un recorrido muy atractivo a un precio competitivo, destacó.
PASEO 5 RÍOS.
Una ventaja adicional del bus turístico es que se puede combinar con otras excursiones que opera Sturla, como elPaseo 5 Ríos, una navegación por el delta que permite obtener una visual de un paisaje totalmente diferente.
"Con el bus bordeamos el río Luján, pero no hay forma de conectar con el otro lado. Entonces la manera de llegar es mediante lanchas que ingresan al delta y en una hora cubren un circuito muy lindo", explicó Garófalo.
Así, el combinado de bus turístico y paseo en lancha sale $250 (es decir $ 50 menos si se contrata cada propuesta por separado).
Otra alternativa es tomar un barco, que también ofrece Sturla, que une Puerto Madero con Tigre: "Mucha gente adquiere este servicio para llegar desde Nordelta, por ejemplo, hasta el centro. Pero incluso se puede utilizar para fines turísticos porque muestra a la ciudad desde otra perspectiva", destacó Garófalo.
Así, en vez de llegar a Tigre con el tren los visitantes pueden hacerlo con este barco, o al revés, regresar a través del río tanto a la mañana como por la tarde.
OTRAS ALTERNATIVAS.
Sturla cuenta con otras opciones en la zona: desde un paquete denominado Postales de Buenos Aires, que consisteen la navegación por el Río de la Plata hasta la cancha de River; hasta un city tour en el bus turístico por Nordelta y Villa La Ñata; la posibilidad de pasar una estadía en un parador o recreo; relajarse en un spa; visitar parques y atracciones; o disfrutar de comidas en un restaurante, entre otros.
Informes: 4731-1300/[email protected]
Temas relacionados