Buquebus se consolida en el segmento MICE

La operadora viene realizando una fuerte apuesta al turismo corporativo, de eventos y grupos ofreciendo a las agencias contenidos y una logística integral para el desarrollo de encuentros en Uruguay.

Buquebus Turismo organizó el pasado martes un encuentro para agentes de viajes, productores de eventos y representantes de cadenas hoteleras con el fin de difundir las propuestas de Uruguay como destino MICE. Leonardo Asin, gerente de Turismo Corporativo y Eventos de la compañía, sostuvo que “es un segmento que necesita cada vez más de opciones. Nos estamos corriendo del lugar de ser sólo un transportador de pasajeros para involucrarnos más en la operación de los viajes y poder agregar valor y creatividad”.

El ejecutivo evaluó que en los dos años de existencia del departamento han “triplicado la cantidad de negocios en el área de eventos y grupos y creamos un área corporativa, que establece acuerdos con agencias y empresas. En el último año hemos incorporado casi un 50% de los pasajeros corporativos entre Buenos Aires y Montevideo que antes viajaban por avión”.

Como ventaja competitiva para la planificación de eventos en el país vecino, Buquebus brinda los servicios de viajes en barco, traslados en el destino con una flota propia de buses de última tecnología -que incluye wi-fi entre otras comodidades-, relación directa con los establecimientos hoteleros, pre y postours y logística integral. “Al manejar toda la operación estamos a disposición no sólo del segmento corporativo y de grupos, sino también de eventos culturales, deportivos y sociales. Hay un hilo conductor y un único mando al frente de la operación, por lo que no hay que depender de terceros”.

“Asimismo, estamos apostando muy fuerte en mejorar nuestra propuesta de valor, haciendo que las empresas coloquen sus marcas en la terminal o hagan activaciones arriba de los barcos, y trabajando con proveedores uruguayos para desarrollar contenidos y experiencias diferenciales”, explicó Asin.

En el distendido ambiente del espacio Peugeot Lounge de Palermo, donde tuvo lugar la reunión, Asin destacó la riqueza natural e histórica de Uruguay como también el crecimiento de su oferta hotelera. “Hacer eventos fuera del país tiene una magia especial. Además, está comprobado que el hecho de viajar en barco genera una percepción y un valor distinto en el pasajero. Estamos lejos de esa macroeconomía distorsionada, donde organizar eventos en el exterior era complicado. Ahora realmente están dadas las condiciones para poder realizar eventos en Uruguay”.

Consultado sobre las principales ciudades, el gerente enumeró por orden de importancia a Colonia, por proximidad y atractivo para los argentinos; Montevideo, ruta operada con el barco Papa Francisco; Punta del Este, que dispone de un centro de convenciones y generosa capacidad hotelera; y Carmelo, un destino más de nicho que también cuenta con fácil acceso.  

Con respecto al vínculo con las agencias de viajes, Asin afirmó que “somos un socio estratégico para ellas. Les ofrecemos viajes de inspección, facilitamos que viajen con sus clientes para conocer el destino, trabajamos el tema de contenidos y permanentemente buscamos nuevas locaciones. Les damos todo el soporte para ayudarlos a concretar sus negocios. Hemos encontrado la ecuación para brindar un destino internacional con una propuesta de valor relevante, que no necesariamente implica más erogación para las compañías”.

Finalmente, el entrevistado comentó que desde hace tres meses están replicando el trabajo de MICE en el ámbito corporativo uruguayo. “Como la frecuencia de los barcos está pensada para el corporativo argentino, a los pasajeros uruguayos les incluimos en la misma tarifa de ida/vuelta una noche de hotel en Buenos Aires para que regresen al día siguiente”.

El encuentro de Buquebus Turismo estuvo amenizado con un show en vivo del grupo uruguayo de percusión Latasónica y culminó con sorteos de pasajes y estadías entre los asistentes.

Informes: corporativo@buquebus.com

FUENTE: buquebus-se-consolida-en-el-segmento-mice-

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa