Tandil, General Alvarado y Chascomús presentaron en la Ciudad de Buenos Aires su calendario de actividades de cara a las vacaciones de invierno. Las mismas incluyen interesantes promociones en materia de hotelería y gastronomía.
BUENOS AIRES. Tandil, General Alvarado y Chascomús se preparan para las vacaciones de invierno
Los tres municipios lanzaron su calendario de actividades, que incluyen propuestas recreativas y de aventura. Asimismo, cuentan con interesantes promociones en materia de hotelería y gastronomía.
La subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, encabezó el lanzamiento de las ciudades de Miramar (General Alvarado) y Tandil junto con las autoridades locales de cada destino; la directora nacional de Promoción Turística, Lía Bechelli; y representantes del sector privado.
Al respecto, Pikielny aseguró: “La provincia de Buenos Aires es el destino de escapadas por excelencia, donde tenemos grandes centros emisores de turistas: la Ciudad de Buenos Aires con el Área metropolitana, Mar del Plata y Bahía Blanca. En esta gestión pensamos en 52 fines de semana al año y no en temporadas y que la gente pueda viajar todos los fines de semana. Está, en el sector privado con el apoyo del sector público, el hecho de brindarnos oportunidades para generar las excusas para que la gente viaje en micro, auto o avión”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado, Mariano García, expuso las acciones del municipio para el receso invernal, donde continuará el programa “Niños all inclusive”, destinado a los niños menores de 12 años, quienes no deberán abonar tarifas en alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento. De la campaña participan 12 restaurantes, 7 hoteles y la empresa de colectivos Plusmar, que operará desde distintos puntos del país como Viedma (Río Negro), Santa Rosa (La Pampa) y provincia de Buenos Aires.
En la misma línea, el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, presentó sus acciones para vacaciones de invierno: el Festival Folclórico de la Sierra; “Tango por los bares”; la recorrida por los circuitos rurales, serranos y religiosos; y el área fundacional a cargo de guías profesionales; además de propuestas recreativas y de aventura.
En tanto, el director de Turismo y Planificación de Chascomús, Leandro Otondo, expuso su oferta, con el lanzamiento de dos productos turísticos: las visitas guiadas dramatizadas y la kermés.
Temas relacionados