Inicio
Negocios
Empresas y Productos

BARILOCHE. Conectividad y competitividad, las claves de la ciudad para una temporada récord

El sector privado y público coinciden en que el período invernal atraerá a más turistas y reactivará la economía de la ciudad. Estiman que el turismo nacional e internacional crecerán un 10% y 15%, respectivamente.

Acompañada por las primeras nevadas y con una oferta aérea compuesta por 155 vuelos semanales nacionales y 12 internacionales desde Brasil, la Capital de la Nieve pretende superar un 10% a los 300 mil turistas que la visitaron en 2017.

Al respecto y en rigor de que las recaladas de brasileños superen los 42 mil arribos (un 15% más de lo registrado el año pasado), Río Negro realizó el lanzamiento oficial de la temporada de invierno en Buenos Aires, en el Alvear Art Hotel.

"Cada año el ánimo se renueva, y para 2018 las expectativas son óptimas", sostuvo Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, para añadir: "Será una temporada récord en materia de conectividad". Para terminar ponderó la competitividad en la hoteleria y gastronomía de Bariloche. "No hay ningún escollo para que recibamos a miles de turistas", concluyó.

En este orden, Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, señaló que “la competitividad en materia cambiaria nos coloca en un escenario de privilegio nacional e internacional para atraer turistas”. En efecto reveló que las tarifas hoteleras y gastronómicas están muy competitivas; al tiempo que destacó la calidad de estos servicios. “Hicimos una productiva misión de marketing y comercial en Chile y Brasil, y ya contamos con arribos de esos países en Bariloche y El Bolsón”, comunicó Carreras, quien añadió: “También estamos trabajando para acrecentar la afluencia de visitantes mexicanos, colombianos y uruguayos, entre otros turistas extranjeros”.

A su turno, Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur, resaltó que “la temporada se verá impulsada por la conectividad aérea, los buenos precios y las nuevas propuestas al turista”. Asimismo, indicó que esta acción promocional también la replicaron en Córdoba y Rosario. “Queremos ser el destino favorito de los argentinos y de los extranjeros que llegan al país en este invierno y creemos que será posible porque contamos actualmente con una de las mejores conectividades aéreas de nuestra historia”, sostuvo Piquín.

Por tanto y con el ánimo renovado, desde el cerro Catedral pusieron en valor los nuevos pisapistas, una plataforma para optimizar las compras online de los pases de esquí y una app para compartir cada recorrido en la montaña. Entre otras novedades, el centro de Bariloche cuenta con la calle Mitre estará renovada y será peatonal en algunos tramos. Además, las chocolaterías están ampliando su oferta, encumbrando a la ciudad como la Capital Nacional del Chocolate.

FUENTE: bariloche-conectividad-y-competitividad-las-claves-de-la-ciudad-para-una-temporada-record

Temas relacionados

Dejá tu comentario