Inicio
Negocios

BAHIA PRINCIPE RIVIERA MAYA RESORT. Alta calidad en gastronomía, el diferencial de la cadena española.

En el marco de un fam press organizado por Bahia Principe Hotels & Resorts, los profesionales invitados tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del complejo, que incluye cuatro hoteles, un campo de golf y un área de entretenimiento y compras.

Del 28 de agosto al 2 de septiembre, un grupo de periodistas de varios países de América llegaron al complejo Bahia Principe Riviera Maya Resort para descubrir la variedad de servicios que ofrece el complejo conformado por cuatro propiedades: Grand Bahia Principe Cobá, Grand Bahia Principe Tulúm, Luxury Bahia Principe Akumal y Luxury Bahia Principe Sian Ka´an, donde se alojaron los invitados.

La cena de bienvenida se desarrolló en Mashua, el restaurante de especialidad nikkei del Grand Bahía Principe Cobá, donde Mathias Ponce y Eduardo Rodríguez, gerente de Ventas y coordinador de Marketing del complejo, respectivamente, conversaron con los profesionales.

Durante el encuentro también estuvo presente Inmaculada García, directora de Grupos, Eventos y Bodas del establecimiento Maya Resort. De esta manera se repasaron las actividades que tendrían lugar durante la semana, al tiempo que los representantes comentaron las fortalezas de las propiedades. “El complejo ostenta 3.236 habitaciones y cada una de las propiedades tiene sus singularidades; en el caso del Sian Ka´an se destaca la cocteleria, la altísima calidad gastronómica y la experiencia de spa, que teniendo en cuenta que es una propiedad exclusiva para adultos, ofrece un completo programa de experiencias, además de un jacuzzi en la habitación y servicio de mayordomía”, explicó Ponce.

Durante la estadía los profesionales pudieron experimentar estos detalles en la habitación, al tiempo que fueron agasajados con un masaje relajante en el Bahia Spa, donde se relajaron y disfrutaron de la esmerada atención del staff.

 

LA VISITA AL COMPLEJO.

El primer día después de desayunar en Yalku, el restaurante principal del Sian Ka’an, los periodistas se trasladaron a bordo de un cómodo transporte (tipo oruga) para recorrer el resto de las propiedades. Vale mencionar que la transportación conecta los espacios de playa, los lobbies de los hoteles y la Hacienda Doña Isabel, y tiene un cronograma de frecuencias permanentes para comodidad de los huéspedes.

Durante el site inspection, a cargo de Berenice Arredondo, representante de Ventas de Bahia Principe, quedó de manifiesto que el perfil de cada hotel está bien delimitado, siendo el Akumal una propiedad de categoría Luxury, localizada en línea de playa y que destina el 80% de sus áreas al esparcimiento y de alojamiento de familias, y el resto es exclusivo para adultos, explicó Arredondo.

“En el caso de los Grand (Tulum y Cobá) son alojamientos con excelente relación precio-calidad, uno de ellos ubicado sobre la linea de playa (Tulúm). Así como el Cobá, que ostenta una completísima propuesta ideada para familias con niños en la que se destaca un divertido parque acuático”, agregó Eduardo Rodríguez, director de Marketing del Bahia Principe, mientras los periodistas confirmaban esta información en vivo.

Más tarde, el grupo tomó contacto con Katia Cordourier, directora de la Fundación Eco Bahia quien los acompañó a realizar una caminata interpretativa por la selva maya que rodea el área. Otra de las actividades fue la excursión a las ruinas de Cobá; una experiencia que se realizó a través de Comming2, la empresa responsable de prestar servicios receptivos, excursiones y traslados en la Riviera Maya. De esta manera los profesionales ascendieron a Nohoc Mul, la pirámide más alta que se conoce en la península de Yucatán y que se encuentra en el complejo de ruinas de Cobá, a solo una hora de Akumal, la zona donde se disponen los hoteles.

Un chapuzón en las fresquísimas aguas de un cenote cercano compensó la travesía en la selva maya y la noche continuó, como cada jueves, en la Hacienda Doña Isabel, en la reconocida Fiesta Mexicana, que incluye un espectáculo musical con trajes típicos y un patio central con juegos para el público y soportales donde se disponen tiendas de recuerdos. La velada se completó con una cena tradicional mexicana y más tarde unos tragos en La Rancherita, la discoteca del establecimiento, cercana al casino del complejo (con costo extra, inclusive para huéspedes).

Una clase de golf para principiantes y una charla acerca de la propuesta de inversiones residenciales en el área a cargo de Arturo Martínez, director del Golf, y Rodrigo Padilla, gerente de Marketing de residenciales, respectivamente, completaron las actividades de la penúltima jornada, que concluyó con una fiesta de temática pirata en la playa Mirador del Grand Bahia Principe Tulúm.

 

EN LOS ALREDEDORES.

El último día Comming2 organizó una excursión privada a la paradisíaca isla de Cozumel, que comenzó con el traslado en ferry desde Playa del Carmen hasta la isla, el ingreso al parque Chankanaab para practicar esnórquel, una visita a una hacienda que produce tequila y una travesía en jeep hasta la majestuosa playa El Cielo funcionaron como broche de oro de este derrotero de lujo que nos permitió descubrir las maravillas naturales y los servicios que ostenta el Caribe mexicano.

Participaron del fam press: Soledad Gago, diario El País (Uruguay); Alfonso Bezanilla, Revista Capital (Chile); Santiago Torre Walsh, (blog Sir Chandler, Argentina); Martín D’ Adamo, editor de Golf Digest y Lonely Planet (Argentina); Carolina Brenner, editora del diario Comercio y Justicia (Argentina); Frank Tipiani, Infodestino, Travelblogger (Perú); Romina Herrán, diario El Comercio, (Perú); Verónica Pagés y Estrella Herrera, periodista y fotógrafa de Revista Lugares (Argentina) y Mariana Iglesias, Ladevi Medios y Soluciones.

FUENTE: bahia-principe-riviera-maya-resort-alta-calidad-en-gastronomia-el-diferencial-de-la-cadena-espanola

Temas relacionados

Dejá tu comentario