El Grupo Piñero, empresa familiar a la que pertenece la cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts, registró un beneficio bruto de explotación de US$ 250 millones.
Además de la hotelería, el Grupo se dedica a la operación turística y la provisión de servicios asociados al turismo, a través de marcas como Soltour, Coming2, Solbus, Turiscar, Emos, Embat, Scubaquatic y Tropic One Studio.
Por su lado, el negocio de Bahía Príncipe, que en 2016 aportaba el 65,5% de los ingresos totales del Grupo, representó el último año el 72% de sus ventas totales y espera consolidarse en 2018 como el principal generador de ingresos, consolidando su red de hoteles que sumará este año el Fantasía Bahía Príncipe Tenerife, en Costa de San Miguel, Tenerife, con 372 habitaciones y que implica una inversión cercana a los U$S 80 millones.
Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo desde el fallecimiento de su padre, Pablo Piñero, unos meses atrás, informó que del resto de las actividades se destacaron “la inauguración de un nuevo campo de golf en La Romana, República Dominicana, que es el segundo en ese lugar y el cuarto del Grupo; el crecimiento de Soltour y Coming2, sus operadoras turísticas; la expansión de la ensambladora de vehículos eléctricos Turiscar; y la integración de la estrategia corporativa de RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.
En este sentido, Soltour, turoperador en España, incorporó a su oferta de viajes los destinos de Saidia y Cerdeña, desde Portugal, y registró un crecimiento del 10,6% en sus ventas; mientras que Coming2 se consolidó como el único operador de vuelos chárter desde España y Portugal a Jamaica.
Turiscar, por su parte, alcanzó las 400 unidades de vehículos eléctricos entregadas a establecimientos de Bahía Príncipe y de otras cadenas en República Dominicana, México y Jamaica. A su vez, se completó la integración de seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de RSE del Grupo, lo que implicó, durante el año, la inversión de U$S 2,8 millones para mejorar los espacios de trabajo y volverlos más seguros y saludables.
Temas relacionados